Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 11 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueño: Animal y vegetal
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueño: Animal y vegetal
Interpretación de sueño: Animal y vegetal
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

“Llego a casa de alguien importante, me doy cuenta de que hay como tres estancias paralelas. En la primera hay una especie de recepción con gente. Yo observo pero continúo y me dirijo a la segunda estancia. Allí hay una habitación casi vacía, solo contiene una bañera grande una especie de jacuzzi. Meto la mano para comprobar que el agua es caliente y agradable. Viene una antigua amiga y se mete dentro muy contenta.”

“Pero yo continúo a la tercera estancia. Allí se sale a un espacio abierto medio jardín, medio granja con animales y plantas. Muy selvatico y frondoso. Yo aun miro detrás y veo que detrás de ese jardín existe un camino y lo cojo, salgo de allí. Me encuentro otra granja con animales. Un león se escapa y yo corro. Sin embargo me fijo que el león me adelanta y toma el camino de la derecha, no me sigue y yo tomo el camino de la izquierda.

Y de pronto se acaba el camino y esta el mar, en el mar un enorme barco como un trasatlántico, me vuelvo. Veo que por todos lados viene agua y la tierra desaparece. El agua me rodea. Es un poco agobiante. Me despierto pensando que no cogi el barco.”


Interpretación:

El escenario en que se desarrolla el sueño es una casa que la soñadora no reconoce como suya, si la consideramos como una parte de su personalidad que ella no está considerando, encontramos que hay "una parte importante" de si misma que se va poner de manifiesto.

En esa casa que es parte de su personalidad hay tres estancias paralelas. En la primera está "recibiendo" pero no llega a formar parte de la acción sino que sólo observa, tanto como decir que no llega a implicarse en el proceso interior. En la segunda hay un trabajo de purificación interior en marcha de el que ella es más consciente y participativa, aunque la que se mete en la bañera es una "antigua amiga", es decir, la soñadora ya estuvo en el pasado en la misma tesitura que en el momento actual pero entonces se quedó en el intento y es esa circunstancia la que ha de depurar. La tercera estancia es la que da la pauta de cuál es la parte del proceso en el que la soñadora si está vinculada y es el relacionado con el jardín.

En le jardin de nuestra mente crecen las plantas que son los pensamientos, algunas semillas las plantamos nosotros, otras llegan por sus propios medios (pensamientos influidos por otras personas o medios), pero nuestro trabajo es vigilar que en ella reine el orden y el concierto, que no nos invadan las malas hierbas de pensamientos inútiles y perjudiciales para los verdaderamente importantes que si han de crecer y desarrollarse. 

En su descripción utiliza los adjetivos frondoso y selvático, que da la idea de crecimiento indiscriminado de "vegetación mental" tanto buena como mala, que denota un desarrollo creciente de su función mental.

En la parte "animal" del sueño (o de los instintos) tenemos una parte de granja de animales que son los ya domesticados que le van a permitir evolucionar y crear riqueza interior. De los animales salvajes el león es el animal relacionado con el astro sol, el fuego, el elemento transformador . Si lo tenemos de enemigo, vencerle simboliza el éxito en nuestra tarea de renacer al espíritu y si lo tenemos de amigo es un excelente presagio de poder y consecución de metas. En el sueño el león marcha por la derecha que es símbolo de dirección correcta, pero no así la soñadora que se va por la izquierda, dirección equivocada, que le deja sin la oportunidad de hacer el trabajo de transformación .

Al tomar la dirección equivocada la soñadora acaba en una situación angustiosa rodeada de agua (emociones incontroladas) y la pérdida del barco de la vida, la oportunidad de evolucionar.

Podríamos decir que la soñadora está en un momento de claro tránsito y el sueño podría ser un aviso de toma de conciencia de su propio proceso evolutivo que pasa por un trabajo de recepción de nuevas ideas de las que debe hacerse más consciente, una purificación interior de sus emociones y un trabajo mental que le permita evitar sucumbir en la angustia de las emociones.


Beatriz F. del Castillo



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal