Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 30 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueño: Insatisfacción espiritual
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueño: Insatisfacción espiritual
Interpretación de sueño: Insatisfacción espiritual
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Actualmente tengo 38 años, estoy casada y tengo 2 hijos de 10 y 14 años. Aunque mi vida en apariencia es bantante satisfactoria, tengo un empleo estable, una casa en el campo bonita, y de cara a los demás somos casi una pareja perfecta -discutimos muy poco, vamos juntos a todos los sitios, etc.- y mis hijos son bastantes responsables. Yo personalmente, me encuentro como si faltara algo en mi vida.

En mis relaciones con la familia, son bastantes buenas y me llenan bastante. Las relaciones con mi suegra, son un poco especiales, puesto que aunque no hemos tenido ningún altercado, mi interior no acepta ese grado egoista que ella tiene.

También te quiero comentar, que ahora que comienza la primavera, llevo varios días queriendome comprar un ramo de flores, y la verdad es que me apetece muchísimo, pero siempre que paso por delante de una floristeria me parecen caras y al final no me compro el ramo.

Bueno, paso a narrarte el sueño:

Esta noche soñaba, que iba a un gran mercado y nada más entrar, estaba la sección de flores, y me decido a comprar unas flores, de tantas y variadas que había, al final opto por llevarme 2 claveles azules, puesto que pensaba que eran las más económicas.

Pero estando en ese hipermecado, iba acompañada por mi marido y mi hijo pequeño, el cual me comenta que le hacían falta algunas cosas para las meriendas (galletas, leche etc.) y entra sólo mi hijo con su carro para comprarlas. Yo le veo como va llenando el carro a medida que pasa por los diversas estanterias, pero en un momento llega mi hijo con el carro lleno y con una nota escrita en un trozo de papel que decia "Soy una persona, que también está medio loca, y acabo de secuestrar a su hijo". 

En ese momento yo me despierto y me encuentro pidiendo ¡¡Socorro!!. (Creo que es la primera vez que grito algo legible en sueños y me llama la atención puesto que es una palabra que creo que nunca he usado en la vida cotidiana).

Continuo durmiendo y sigo soñando que yo debo ver a mi suegra con otros ojos, que tengo que tener otro tipo de relación con ella, en general que la debía ver de otra forma, pero que si no lo conseguía era más por mí que por ella. Pero este tramo de sueño, iba acompañado por dos ojos invisibles -solo dos ojos, no había rostro ni nada más- que me observaban atentamente.

Luego soñaba, que estando en una casa antigua de las de primeros de siglo, que mi marido estaba en compañia de otra mujer, de aspecto muy débil y de más edad que yo, no era una mujer atractiva, más bien al contrario era retraída, de pocas palabras, y un poco sosa. Yo les veía, pero hacia como daba igual. Más tarde él me decía que quería continuar su vida con esa mujer, que la entendía, y que también era profesora como él y que ganaba tanto dinero
como él.

Mi orgullo se resintió al oir que ganaba tanto dinero como él, pero a mi persona le daba igual que él se fuera con ella. Pero remonté y me fui, con mi hermana y mi madre en el coche -pero que extraño, no me acompañaban mis hijos- íbamos camino de la playa, una playa un poco extraña en la que había apartamentos corrientes, junto con edificaciones futuristas muy complejas.

Los dos ojos invisibles me seguían acompañando. Y en ese momento me desperté.




Interpretación:


En la primera parte del sueño nuestra protagonista está en un mercado, que representa su búsqueda de posibilidades a su vida. Su ansia por comprar flores es característica de las personas que buscan dar una dimensión espiritual a su vida, la esencia perfumada que despiden las flores es la metáfora del alma que busca su propia esencia dentro de la experiencia de la materia. En el sueño viene reforzado por el azul, color de la espiritualidad, aunque aún hay una referencia a la dualidad (dos flores) en que la soñante percibe su realidad interior, el primer paso para decidir buscar la unidad con el espíritu. 

Un hijo varón puede representar una tendencia masculina inmadura de la soñante, que puede ser espiritual, de forma de actuar o forma de pensar, que necesita de alimento, de energía . El mensaje que encuentra puede hacer referencia al hecho de que la soñante no tiene "racionalmente" nada de que sentirse incompleta, "se supone" que todo está bien, luego muchos pensarían que "está loca" si se quejara de su situación. Pero a lo que se refiere el sueño, es que su actitud le roba la vivencia de una vida completa, ya que "secuestra" una dimensión de si misma que no puede ser libre. Podemos tener en apariencia una vida satisfactoria, pero si uno no se relaciona con su Ser Interno siempre tendrá la sensación de que "falta algo".

La "suegra" representa a la propia suegra interior de la soñante. Podría hacer el ejercicio de describirla y descubrir cómo se trata a ella misma. Una de las cosas que más le molesta de ella es su egoismo, el mismo que la soñante ejerce con una parte de ella misma. Todos tenemos tendencia a acomodarnos en la parte material de la vida, a conformarnos con lo que hay, y sólo nos dirigimos a Dios y pensamos en mejorar y en hacer esfuerzos por elevarnos en los momentos de dificultades, y eso es egoismo con esa parte de nosotros que clama porque la desarrollemos y la incluyamos con regularidad en nuestras vidas, sin la necesidad de que el dolor nos despierte por obligación. Todo lo que no nos gusta en los demás es reflejo de un patrón con el que funcionamos habitualmente. 

Los ojos representan la conciencia y el conocimiento. El sentirse observado denota una cierta inseguridad y temor por lo que piensen los demás, de sentirse observado y actuar en relación a las opiniones ajenas. Es como si su punto de referencia de lo que ella es estuviera fuera de si misma.

En la última parte del sueño hace una descripción de una mujer con la que se va su marido, es decir, una forma de sentirse (femenina) que encaja con la descripción de la mujer, débil, mayor, retraida y sosa, así es como ve la soñante una parte de si misma. Esa forma de sentir tiene un "marido", es decir, una forma de actuar acorde con esa forma de sentir. Un matrimonio simbólico es exactamente igual que uno en la realidad, funciona sólo la coherencia entre las dos fuerzas interiores de sentimiento y pensamiento. Resumiendo, su forma de actuar (representado por su marido) no es fiel a ella (la que sueña), sino a la mujer débil y retraída que hay en ella proyectada en la mujer mayor. 

Evidentemente la soñante no desea vivir más de esa forma y se va acompañada de otras dos tendencias femeninas que refuerzan su profundo sentir, su madre que puede representar una guia emocional en el actual momento de incertidumbre en su vida, y su hermana, que personifica ciertas cualidades que ella necesita . La descripción del patrón de comportamiento de su hermana le dará la clave del sueño. Dentro de la soñante conviven estructuras "corrientes" y otras más "futuristas" y complejas.

Beatriz F. del Castillo
Autora de  La clave está en tus sueños



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal