Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 29 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueño: Masculino y femenino
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueño: Masculino y femenino
Interpretación de sueño: Masculino y femenino
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

I .-Me encontré con un señor en la calle, me dijo que tenía que irse, yo le dije que deseaba ir con él. Nos metimos por un tubo o túnel que estaba completamente a oscuras, todo era negro, no se veía nada, luego salimos a una ciudad que se veía como muy vieja y abandonada, pero los edificios eran estilo barroco pero deslucidos. Miré el cielo y pude ver que las nubes estaban inmóviles como en una postal. El hombre me dijo que tenía que regresar y que me llevaría de vuelta con él, pero que él tendría que volver otra vez.

Una semana más tarde sueño:

II .- Entraba yo a un lugar que parecía una tienda de regalos, pero era como una cueva polar, era toda blanca y dentro todo era luz, en las paredes habían espacios de nichos o alcobas en forma de cuevas, dentro de cada una había mucha luz, mucha iluminación, todo allí dentro era blanco, de un blanco purísimo. Yo iba al servicio que era en forma de cueva blanca, dentro mucha luz. Luego yo recorría el lugar donde habían bancos blancos, me sentaba y me quedaba allí un rato porque me sentía tan bien que no deseaba irme, miro una de las estanterías iluminadas y veo un oso enorme de felpa, un oso polar, muy blanco. Había también un anciano fumando una pipa, pero el humo estaba inmóvil. 



Interpretación:



Estos dos sueños pertenecen a la misma mujer y los tuvo en el intervalo de una semana. En primer lugar me gustaría describir las TENDENCIAS MASCULINAS Y FEMENINAS para comprender mejor el sueño. LO MASCULINO es todo lo referente al sol, a dar, el pensamiento lógico, el lenguaje, la noción del tiempo, el análisis, la inteligencia, la acción hacia el exterior de nosotros mismos, como nos proyectamos en nuestros trabajos y las relaciones con los demás. LO FEMENINO en cambio se relaciona la luna, con recibir, el pensamiento analógico, la visión de conjunto, la expresión gráfica, el simbolismo, la intemporalidad, la relación con nosotros mismos, nuestra vida emocional, la intuición. Para aclarar el concepto, el tener una idea es femenino y el verbalizarla o ponerla en práctica es masculino. 

En el primero, "la película" le muestra a la soñadora cómo hay una tendencia masculina suya que no le está beneficiando y que ella voluntariamente la está aceptando. Le sigue a través de un TUNEL OSCURO, una situación transitoria de indecisión y duda, hasta llegar a una ciudad de EDIFICIOS VIEJOS y deslucidos. Los edificios son ESTRUCTURAS MENTALES que se han materializado en costumbres que REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD. Son todos aquéllos actos que ya hacemos sin pensar, simplemente nos dejamos llevar por la forma en que nuestro inconsciente reacciona a tenor de las grabaciones que en él hay registradas. La soñadora hace referencia a estructuras BARROCAS DESLUCIDAS. Si queremos cambiar algo de nuestro exterior, primero hay que actuar (masculino) de forma diferente, y los cambios a nivel interior (femenino) se materializarán. Hay un detalle clave, y es la INMOVILIDAD de las nubes en el cielo. EL CIELO es el símbolo nuestro objetivo más elevado, en este caso las nubes apuntan a que la soñadora no ve claro ese ideal, pero además está en un periodo de ESTANCAMIENTO

El segundo sueño sin embargo, la interpretación simbólica es bien diferente. Para nuestra cultura, el POLO NORTE es la morada de los dioses, es la llamada de la espiritualidad . La CUEVA INTERIOR a la que se refieren los místicos, es ese espacio en dónde reside la parte más elevada de nuestro ser. Va primero AL SERVICIO, signo de la necesidad de purificación interior. Luego se sienta en un BANCO blanco , que indica la necesidad de "asentar" en su vida la luz y la claridad. Por último ve un anciano FUMANDO EN PIPA, cuyo significado puede variar según las creencias de la soñadora. Para casi todo el mundo fumar la pipa es símbolo de paz y relajación. EL HUMO es el resultado de una sublimación, el paso de lo sólido a lo gaseoso por medio del fuego, el elemento transformador de la materia, que se utilizaba para los sacrificios a los dioses.. Por su capacidad de elevarse, es símbolo de comunicación con la divinidad, pero parece que de nuevo está estancada pues está inmóvil . 

Su inconsciente le indica claramente las opciones que tiene. O seguir como hasta ahora, con viejas pautas y costumbres que le relegarían a una vida oscura y triste, o por el contrario, la promesa de una vida llena de luz si se decide por la elevación espiritual. Ahora es cuestión de elegir cual va a ser su camino, pero para ello debe necesariamente PASAR A LA ACCIÓN. Debe de fiarse del sentimiento de bienestar que le produce el segundo sueño, no olvidemos que está en una tienda de "regalos".


Beatriz F. del Castillo
Autora de La clave está en tus sueños




 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal