Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 5 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueños: El despertar del sueño
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueños: El despertar del sueño
Interpretación de sueños: El despertar del sueño
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

"Aquél fin de semana me levanté muy animada cantando una canción que se llamaba "muñequita linda", algo inusual en mi, porque hacía años que había olvidado cantar. Sentí sueño inusualmente pronto, a las 10 de la noche. A las cuatro de la mañana me desperté y estuve una hora despierta hasta que volví a quedarme dormida y fue cuando tuve éste sueño que me impresionó tanto."

"Me ví tumbada en la misma cama y habitación que estaba, como si estuviera despierta dentro del sueño. Ví que la puerta de mi habitación está abierta y con una forma humana vestida de azul a la que no puede reconocer el rostro ni las manos pues el pasillo estaba oscuro. Deduje por la forma de sus hombros que se trataba de un hombre. Lo ví que se dirigía al comedor. A continuación oí una música que venía del pasillo y entraba en el dormitorio. Era una música tocada con maderas cruzadas , poco armónica, no se trataba de una melodía. Esta música se detuvo en el centro del dormitorio...

A continuación noto cómo la habitación se estaba llenando de gente aunque no pude distinguir ninguna forma humana. A continuación noto como el colchón se hunde por la parte de la derecha y empiezo a ponerme nerviosa porque lo que fuera se estaba aproximando a mi y eso me inquietaba.

Veo seguidamente una lámina de color dorada de unos centímetro de grosor suspendida en el aire sobre mi cuerpo que comenzaba a descender introduciéndose en mi cuerpo.. En aquél momento me desperté dando gritos de histeria y de miedo. Cuando me levanté de la cama me sentía muy deprimida, como si tuviera una bajada de tensión y me marché del piso para volver a Madrid. Con el tiempo tuve otras experiencias , pero nunca un sueño tan intenso como éste . Me gustaría saber tu opinión. Escribí más tarde una historia de varias páginas y al final decía que ojalá nos liberáramos algún día de la oscuridad para poder llegar a la luz del amor"

Este sueño tiene, como casi todos, varios niveles de interpretación. En este caso, podría afirmar que , aparte del evidente contenido simbólico que posee, tiene todo el aspecto de ser una vivencia astral consciente. Llega un momento en la vida del alma encarnada, en que ésta reclama su verdadero lugar en el mundo de cada individuo. El espíritu manifestado en la creación necesita del vehículo del alma (con sus diferentes cuerpos) para desarrollar su trabajo creativo. Ésta a su vez toma el vehículo del cuerpo físico para realizar su viaje por la dimensión más densa de todas que es la materia. Son como esas muñecas rusas que van superponíéndose a la más pequeña.

Es muy frecuente que nos olvidemos lo que en realidad somos, esa chispa inicial que anima todo lo demás, y nos creemos que la realidad es la materia, cuando ésta es sólo un sueño de creación. Pero un dia, tenemos una experiencia de este tipo, un guiño de la verdadera realidad de dónde venimos. Experiencias en otros planos suelen venir anunciadas por "señales" que el individuo intuye, como la canción de muñequita linda, o las inusuales ganas de dormir a una hora temprana. La soñante comenta que hace años que no cantaba. Si tenemos en cuenta que el canto simboliza la expresión del alma en armonía, hace años que no siente el contacto directo de su alma. Son señales, mensajes que llegan desde el Ser al ego que de momento tiene el mando de nuestra vida física, en un intento de abrirse paso y tomar el mando para disipar la oscuridad en la que éste último vive.

De repente nos sentimos como Neo en la película "Matrix", ¿qué es ese lugar, que ocupa el mismo espacio que éste, pero que no tiene materia densa?.

Afortunadamente para nosotros, el "otro lado" no es una "cutrenave" llena de peligros como en la película, sino todo un mundo que es el origen de lo que al final se materializa en el plano físico. Para entendernos, lo que se hace físico, antes existe y se forma en otros planos de conciencia. Si a una idea en el plano mental la "animamos" con nuestra emoción y sentimiento en el plano astral el tiempo suficiente, acaba matrializándose en el físico sin remedio. Es decir, lo que percibimos fuera somos nosotros mismos. El problema está en lo que habita en la mente del hombre común suele ser algo desconocido para él mismo en un elevadísimo tanto por ciento, lo que conlleva que atrae hacia él experiencias que no desea. Por ello es tan importante eso de "conocerse a uno mismo", porque sólo de esa forma sabremos dominar nuestra experiencia material. Por esa razón el estudio y análisis de los sueños es tan útil, porque son la antesala de la vida material. En "realidad" somos reyes, pero nos creemos mendigos. Descubrir nuestra estirpe real, nuestro origen divino, y materializarlo en el plano físico, es el objetivo del alma.

Después de considerar la vivencia material, pasemos al análisis simbólico del "sueño". La soñante se ha "despertado del sueño" de la materia, y ha visto "la realidad" de otro plano de conciencia. La puerta de su intimidad (su habitación) está abierta a cualquier influencia externa. En éste caso la energía que la visita es azul, el color de la espiritualidad. Pero ella no puede reconocer esta energía (su rostro) ni lo que viene a hacer (sus manos). Sólo intuye que es un hombre (energía espiritual) y ve como se dirige al comedor, lugar interior dónde se alimentan las energías. Una invitación a que la soñante dé de comer, fortalezca su vida espiritual.

Tiene que tener en cuenta que el tipo de música que oye es desarmónica, es decir, que no hay una coherencia entre lo que su alma quiere expresar en el mundo y lo que ella a través de su ego está manifestando. La música es la expresión del alma, y la suya es aún es muy básica, percusión y sin melodía.

El color dorado es el color de los planos más elevados, pero ella lo recibe con miedo del que no conoce lo que se le viene encima. Donde hay miedo no hay armonía. El sistema egóico inferior consta de tres cuerpos,) mental (ideas), astral (emociones) y físico (materia). Cuando el Ser entra en comunicación con el ego definitivamente tiene que limpiar estos tres vehículos inferiores. A nadie le gusta llegar a vivir en una casa sucia, a nuestro Ser Superior tampoco le emociona el contenido general de la mente y el corazón de nuestro ego. Debemos limpiar y preparar la casa para que pueda venir y manifestarse en la vida física, o "La tierra prometida" que Dios le prometió a Jacob en su sueño en el desierto.

Como la energía del Ser es mucho más potente que la del Ego, éste deberá cambiar su sistema eléctrico, algo asi como cambiar la red interna de 125 a 220. Todo el mundo sabe que si conectas a una red de 125 una potencia de 220, ésta se quema. Lo correcto es ampliar primero la potencia, y eso es trabajo nuestro. Una vez que eso ocurre la unión del Ser Superior con la materia será un hecho, o en palabras de Jesucristo",Mi padre y yo somos uno".

Beatriz F. del Castillo
Autora de La clave está en tus sueños

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a Nuestro Boletín
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal