Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 26 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueños: El príncipe Felipe vive y trabaja en casa
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueños: El príncipe Felipe vive y trabaja en casa
Interpretación de sueños: El príncipe Felipe vive y trabaja en casa
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Estimados soñadores. El sueño de hoy trata de un miembro de la familia real. A modo de introducción analizaremos primero lo que simbólicamente significa un príncipe. Nuestro Ser interior, a menos que hagamos el esfuerzo consciente para conectarnos con él, pasa largas temporadas en las que no sabemos ni que existe.

En principio somos inconscientes de la mayoría de nuestros impulsos y estamos controlados por las infinitas representaciones que el ego despliega a lo largo de nuestra vida. Las diferentes subpersonalidades que vamos mostrando a través de éste simbolizan al pueblo, mientras que el Ser, nuestro verdadero YO divino, tiene su puerta de acceso a través de la figura del rey, símbolo de autogobierno. Nuestro rey interno, intermediario con el Ser o nuestra parte divina, puede estar o no haciendo un buen papel, igual que ocurre en la vida física.

Si el Ser quiere darnos una pista de que comienza nuestro proceso de individuación, seguramente echará mano del símbolo de la familia real. Cuando la mente está atrapada en el proceso reactivo del ego no nos gobernamos a nosotros mismos, somos pueblo y los demás nos gobiernan. Al activar el despertar de la conciencia, empezamos a ser conscientes de que hay otro YO más profundo que intenta expresarse cada vez más, y que nos lleva al autoanálisis y al autogobierno. Es el momento en que entran en juego los arquetipos reales. Si son femeninos se relacionan con la materia, la intuición, los sentimientos y el amor, mientras que los masculinos son espirituales, de trabajo y de acción.

Y este es el sueño:

" El Príncipe Felipe vive y trabaja en casa de mis padres, en la que no vivo hace más de cuatro años. Le veo muy guapo y serio y sabio, sabe lo que se hace. Voy a su despacho mientras él no está y veo carpetas con temas en los que está trabajando. Veo que hay una carpeta en "asuntos pendientes" que tiene mi nombre y apellidos y lo abro. Está toda mi historia personal, parece saberlo todo de mi. Cuando viene él me doy cuenta de que yo le he dejado una carta escrita en relieve ( como se quedaban los textos escritos con Dymo) contándole toda la verdad sobre mi, hasta le digo que le he cotilleado las carpetas cuando él no estaba. Él está contento, ni siquiera me juzga por ser cotilla, y me invita a ir a cenar con él. No parece importarle que todavía haya asuntos pendientes"

En la interpretación es importante resaltar varios aspectos. En el caso del príncipe Felipe, su figura representa al "príncipe heredero del reino", del reino interior. Señala un paso más hacia el objetivo de la soñante de hallar a su rey interno, lo que significaría dominio de su desarrollo espiritual. En personas que no tengan especial simpatía por la figura de los reyes, puede ser que sus sueños utilicen figuras como los reyes magos, presidentes del gobierno o alguna figura de autoridad y poder. El príncipe Felipe no ostenta el cargo de rey y no tiene poder real, la soñante aún no se gobierna a si misma pero está en proceso adquirir ese poder espiritual que obviamente desea.

Al desarrollarse en un despacho, el sueño trata de un trabajo, y es interior, pues está dentro de casa de casa de sus padres. La casa de éstos representa los muchos esquemas que la soñante aún conserva en su psique heredados de ellos, los asuntos pendientes que tiene que asumir lo antes posible. Trabajando los arquetipos de padre y madre en la vida real, se puede llegar a un entendimiento claro de cómo hemos grabado nuestros padre y madre internos. Por ejemplo, si nuestra madre por miedo a sufrir nos manipulaba para evitar las relaciones personales y así también los malos tragos de la vida, puede que nosotros ahora hagamos lo mismo con nosotros mismos e inconscientemente nos aislemos de los demás para evitar el dolor de los desengaños, lo que nos sume aún en mayor frustración por sentirnos solos. Esto no significa que nuestros padres tengan la culpa, pues sólo son el vehículo por el que hemos venido al mundo con las mismas grabaciones que tenemos de encarnaciones anteriores. Si yo ya tengo esa creencia antes de aterrizar en este mundo, vengo a través de una madre que me lo va a inculcar en los primeros años, y asi tener la oportunidad para superarlo esta vez. Al venir con un buen montón de grabaciones, los hermanos desarrollarán los patrones de conducta que ya tenían, que pueden coincidir o no entre ellos. "Dios los cría y ellos se juntan" porque tienden a atraer lo que ya son.

Siguiendo con el sueño, esa parte de la soñante que está aprendiendo a ser rey (su príncipe interno), es comprensivo, sabio, serio, y no la juzga por el trabajo que ella aún no ha hecho consigo misma. Diría que se recomienda el reconocimiento de los errores y la aceptación de su verdad por difícil que parezca, para conseguir una paz interior sin juicios ni sentimientos de culpa. Suele ser muy común en personas que empiezan un camino espiritual y que se dan cuenta que la mayoría de las actitudes que detestan en los demás las practican ellos mismos, se encuentren atrapados en el círculos viciosos de lo que les resulta difícil salir, y por los que se culpan y castigan . El reconocer, aceptar y perdonarse los errores pendientes ayuda sobremanera a que el proceso de conocerse se convierta más en un juego agradable y no tanto en un trabajo doloroso.

Por último, el comentario de la soñante de que a él no parecía importarle que aún quedaran cosas por hacer, nos da a entender que ella se exige mucho en su trabajo espiritual, como si no tuviera derecho a disfrutar de la vida si no está todo resuelto. El sueño la invita a alimentar (la cena) ese patrón sabio y comprensivo sin exigirse resultados inmediatos y dándose la oportunidad de celebrar el trabajo ya realizado de reconocer sus errores.

Beatriz F. del Castillo
Autora de  La clave está en tus sueños

 

 

 

 

 

 

 

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal