Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 5 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueños: El viaje
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueños: El viaje
Interpretación de sueños: El viaje
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Hoy interpretaré un sueño de una de mis estudiantes que lleva ya bastante tiempo en el camino. He reproducido las preguntas que le hice yo y las respuestas que me dio ella hasta conseguir que su sueño tuviera un sentido, y estableciera el puente con la vida real, es decir, hasta que pudo relacionar los patrones que aparecen en el sueño con los que en este momento están activos en su vida de vigilia.

“El sueño tiene tres escenarios en los que aparece el mismo tema pero con diferente desenlace. Primero me veo con un grupo de gente que no conozco de nada, en un viaje a no se donde. Era una habitación llena de camas y hacíamos una especie de prueba, un test. Yo no me había dado cuenta, pero los demás tenían una hoja con las preguntas dibujadas en unas hojas, y cada uno de ellos hacía la pregunta que le correspondía por las hojas y la contestaba. Me toca a mi hacer la pregunta y responder y hago una sobre viajes y la contesto, y alguien me dice que lo hice muy bien y me llama la atención sobre ello, que los demás siguen un guión y yo no, porque no lo tenía como ellos, pero tampoco me hace falta. Aún así, no estoy a gusto en ese sitio porque hay demasiada gente que no conozco y con la que no tengo nada que ver, me siento obligada a seguir el camino del grupo y no me gusta la sensación, preferiría ser más libre, ir a mi aire.

Salto a otro viaje, ésta vez con dos amigas de hace años, una de ellas lo sigue siendo, Mamen, la otra no, Sofía. Curiosamente, me asaltó la misma sensación que tuve en un viaje a la nieve que hice con ellas, cuando tuve una fuerte caída y me lesioné la pierna y yo consideré que no me ayudaron ni me cuidaron como es debido. En el viaje del sueño estaba con ellas pero me acordaba del otro viaje y no me fiaba de ellas de que en el caso de tener algún contratiempo ellas me ayudarían. Si me dejaron tirada una vez, ¿lo harían de nuevo?. Tuve también esa sensación de sentirme obligada a ir a su ritmo y no al mío.

Salto de nuevo a un viaje, de nuevo en una habitación de una especie de hotel como en el primer caso, pero esta vez estaban todos dormidos menos David Bisbal y yo que estábamos muy cariñosos en una cama grande de matrimonio. Me pareció encantador, amoroso, dulce y cariñoso pero había dos inconvenientes: había más gente que , aunque dormía, me incomodaba, y además pensé que a él le faltaba algo de potencia, de fuerza, de masculinidad”.

El sueño aunque dividido en tres partes tiene un tema en común, los viajes, y también una sensación que se repite en la soñante, la de sentirse obligada a compartir tiempo y espacio en posibles circunstancias adversas con gente que no tienen nada que ver y que le pueden fallar en caso de tener problemas. Hay una evolución clara, en el primer caso no identifica a los que estaban con ella, en el segundo ya tienen patrón claro en sus antiguas amigas, el tercero ya no es nadie antiguo sino un modelo masculino a seguir al que sólo le pone un pequeño inconveniente que puede soslayar. 

Los viajes representan la aventura de enfrentarnos a lo desconocido, es cuando abandonamos lo conocido, lo establecido, las costumbres de toda la vida, lo cómodo y nos ponemos en marcha hacia aspectos de nuestra personalidad que desconocemos que sólo se desvelan en circunstancias especiales como en un viaje. Si nunca nos movemos de dónde estamos, si siempre hacemos lo mismo, de la misma manera, con la misma gente, difícilmente ejercitaremos cualidades como la valentía, la intuición, la orientación, o la capacidad de enfrentarse a lo desconocido y saber cómo manejarlo. Todas esas virtudes sólo somos capaces de reconocerlas en nosotros si nos ofrecemos la oportunidad de ejercitarlas, y lo que suele ocurrir es que al hacerlo, nos damos cuenta de que SI sabemos, si podemos, y no tenemos porqué seguir los pasos de nadie sino los que nos marca el Corazón. Éste es el tema de la primera escena del sueño, la soñante por alguna razón tiene la creencia de que tiene que caminar con los demás, cuando el sueño le dice que ella tiene sus propias respuestas a sus preguntas y que no necesita el guión de otros, ni seguir a nadie más que a ella misma. Todos esos desconocidos son aspectos suyos con los que no se identifica porque siguen un guión programado, y sin embargo ella acierta en sus respuestas sin necesidad de él. Otro detalle a tener en cuenta es que aparecen camas en dos de las escenas, asi que el tema trata de sus relaciones íntimas, es decir, la relación que su aspecto masculino (su mente) tiene con el femenino (sus sentimientos).

Pregunta: ¿ En qué aspecto de tu vida estás pasando por lo mismo, con quienes compartes tiempo pero te sientes desconectada?

Respuesta: Pues últimamente estoy llevando a cabo nuevos retos en todos los aspectos, pero es verdad que me voy encontrando con gente que aparentemente lleva el mismo camino que yo pero que no acabo de conectar, y a veces me pregunto si eso me aleja de los demás. 

P: ¿Te obligas a hacer cosas que no deseas?

R: Pues si tengo la sensación que debo hacerlo quizá por una idea absurda de que puedo quedarme sola, que intento confraternizar y sin embargo algo me dice, y este sueño otra vez, que siga en mi propio camino, que tengo mis propias preguntas y respuestas, que voy bien ¿no? Puede que intentar confraternizar esté ralentizando mi marcha.

P: ¿en tu vida personal pasa eso también?

R: Pues si, también tengo la sensación que me separa en mi relación de pareja, aunque por otro lado pienso que me está acercando a una verdad mayor, y que al final será bueno.

La segunda escena trata de otra grabación que tiene la soñante, la sensación que si confía en los demás le pueden fallar en los momentos en que más lo necesita.

P: ¿me puedes contar algo sobre esas antiguas amigas, que representan para ti? (representan antiguos aspectos suyos que se manifiestan cuando ella se aventura en una nueva empresa personal)

R: Pues Mamen, a la que ya no veo más, era muy educada, amable, simpática, pero no profundizaba nunca en ningún tema, tenía un miedo atroz a saber más de ella misma y de los demás, y eso a mi acabó por no gustarme nada. Cuando empecé con mi trabajo espiritual simplemente desapareció del mapa, ya no hablábamos el mismo idioma. Sofía si la sigo viendo, porque aunque es igual ( anda, no me había dado cuenta), si se ha ido abriendo poco a poco y si puedo profundizar con ella y hablar con el corazón. 

P: ¿hay alguna área de tu vida en este momento en el que estés evitando profundizar? 

R. Pues si, en el personal, hay un tema inconcluso que me da miedo abordar, no se si podré con ello.

P: ¿estás actuando igual que actuarían tus amigas de entonces?.

R: pues si, porque no lo abordo por miedo a no saber resolverlo, quizá por la misma razón por la que ellas lo hacen, ¿no es cierto?

P: seguramente, porque ellas representan una parte de ti. ¿qué pasó en ese viaje que recuerdas en el sueño?

R: pues que me hice daño en una pierna y me enfadé porque no se tomaron en serio la lesión y me dejaron en medio de una pista de esqui, y tuve que bajar de cualquier manera. Tuve la lesión casi cuatro años sin curar, no me cuidaron. 

P: ¿tu haces lo mismo, en que momento de tu actual situación lo reconoces? Haz el puente con tu relación personal.

R: Quizá intento no hacerme responsable del daño que me está haciendo mi situación personal y que si no me atiendo, como hicieron ellas, la lesión emocional tardará mucho en curar.

P: Y no podrás caminar bien (la pierna). Perfecto, esos patrones tuyos que ellas están representando en tu sueño, es decir, el no atenderte debidamente, el no profundizar, ¿te ayudan en tu camino?

R: No , el sueño me dice que puede hacerme daño no enfrentarme a ello y que además ralentiza mi ritmo.

Vamos a por la tercera escena, en ella aparece un modelo con el que hace el amor, es decir, un patrón masculino que ella ama, que está incluyendo en su personalidad. En la vida real a ella le cae muy bien David, asi que el hecho de estar haciendo el amor con él es beneficioso, pues está haciendo suyo, uniéndose, a lo que él representa para ella. Recordemos que un patrón masculino en un sueño se refiere a su poder mental y de acción.

P: ¿qué representa para ti David Bisbal? (aquí sólo cuenta lo que la soñante opina de él, otra persona puede tener una visión completamente diferente, cada uno ve en los modelos lo que son ellos mismos) 

R: Representa un hombre que hace lo que quiere, como quiere, que confia en si mismo hasta decir basta, que tiene un fin superior porque le gusta la gente , es entusiasta, y me emociona cuando canta, pero es verdad que pienso que le falta potencia mental, es amoroso y adorable pero es básico en sus razonamientos, no demuestra lo que sabe en público quizá porque tiene miedo a hacerlo, le falta un poco de peso específico.
P: ¿Te reconoces en esa actitud? ¿crees que te falta en este momento en tu relación íntima un poco de peso específico, de asentar tus ideas? ¿qué le dirías a Bisbal para que fuera perfecta vuestra relación? (lo que en realidad le pregunto es lo que tiene que hacer ella con ella misma en su relación de vigilia.)

R: Si me reconozco porque no estoy mostrando mucha sabiduría . Yo le diría a Bisbal que demostrara lo que de verdad sabe porque parece que le da miedo decir lo que hay dentro, de donde viene el poder que evidentemente tiene. Eso en la realidad y en el sueño le diría que demostrara más fuerza y valor conmigo, que tomara las riendas, me haría mucho más feliz, sería perfecto.

P: ¿te podrías aplicar esto mismo en tu relación actual contigo misma?

R: Desde luego que si. A ver, traducido a mi misma es que mi mente (bisbal) debe tomar las riendas para satisfacer mis sentimentos (yo). Que debo amarme y demostrar más poder personal, que puedo expresarlo sin temor. Si mi mente amorosa (porque bisbal lo es) demostrara más fuerza en mi vida sería mucho mas feliz, ¿es eso?, sería perfecto.

P: Bingo ¿te cuadra?

R: perfectamente.

Si leemos el sueño como si fuera una frase podríamos decir que la soñante aborda una situación nueva de la que en principio tiene todas las respuestas, y que debe confiar en ella misma. Si se enfrenta a su miedo de no ser capaz de cuidar de ella misma (sus antiguas amigas), su Bisbal mental sólo tendrá que manifestar todo su poder para encontrar el amor perfecto. Ah, y que se olvide de otros aspectos dormidos que la puedan cohibir (los durmientes de la cama de al lado), ¡no los necesita! 

Beatriz F. del Castillo
Autora de  La clave está en tus sueños

 

 


 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal