Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 29 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Interpretación de sueños: la pareja
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Interpretación de sueños: la pareja
Interpretación de sueños: la pareja
Autor: Beatriz F. del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Vamos a reproducir un sueño de una alumna: el trabajo de interpretación del mismo es fácil en su estructura y además me permite introducir algo de trabajo con los personajes y de la parte de nosotros que representan cada uno de ellos.

Lolita. Pepa y las demás;

"Voy por la calle D. Ramón de la Cruz y paso por delante de un portal muy bonito con columnas. És la casa de Lolita Flores. Ella está en la puerta despidiendo a algunos invitados. Yo paso de largo pero doy la vuelta y me meto en su portal para verlo por dentro. Me dirijo a Lolita que parecía muy amable, y le pido un vaso de agua, y para dármelo me invita a entrar en su casa. Es confortable, bien amueblada, tiene personal de servicio pues se adivina la presencia de una cocinera. Tiene más amigos en su casa, dos chicos y uno que se hacía llamar "el golosina". Hablamos de relaciones personales. Lolita me cuenta que no tiene a nadie ahora y me temo que para rato porque se ve que está muy cómoda como está. Dice que no le importaría pero en el fondo yo sé que le da pereza y miedo por la temida ruptura si la hubiera.

Una amiga mia en la vida real, Pepa, que aparentemente había venido conmigo, de repente desaparece en una de las habitaciones con uno de los invitados de Lolita, se iban a liar. Yo la disculpo ante Lolita y le digo que Pepa considera el sexo como una mera gimnasia (que es cierto en la vida real). Hay otra chica en la casa que no quiere hacer nada más en la vida que ser "señora de" y dedicarse a su marido y criar hijos. Otra está tirada en el suelo leyendo una carta de disculpa de su marido que a su vez, le ha puesto los cuernos con Pepa!. Se ve al marido que está recogiendo papeles en la seguridad social, y a ella aceptaba las disculpas de un marido que reiterada mente le era infiel con tal de que no la dejara sola. Aún siendo casi invisible para él, ella seguía dependiendo patéticamente de la poca atención que él le prestaba.

Yo veo todo este panorama mientras me comía un yogurt con muesli, algo que no hago hace siglos. Pienso que ninguna de estas relaciones me iría a mi y en el fondo pienso que Lolita es la más lista de todas porque por lo menos no se pringa en una relación mediocre, aunque se ve a la legua que no se siente completa sin una relación de pareja.

Le pregunté a la soñante sobre lo que pensaba de los personajes que aparecían en su sueño, pues representan actitudes suyas en la vida real. La soñante reconoce que ha pensado y actuado en algún momento de su vida como todos los que aparecen en el sueño. Evidentemente está haciendo un repaso de sus relaciones, porque es un tema que está en revisión en su vida, pues desea una pareja estable.. Repasemos los personajes:

- Lolita: La soñante opina de ella que es una mujer fuerte, independiente, creativa, sabe lo que quiere, pero demasiada mujer para los hombres que hay hoy en día. Lo que aparece en el sueño es lo que ella piensa, que no la ve completa sin una relación de pareja estable y que las rupturas de han hecho acomodarse en la situación que está ahora. Dentro de lo que cabe la actitud más sabia de las que hay en el sueño.

- Pepa: Existe en la vida real y es ex - amiga de la soñante. Opina de ella que es demasiado permisiva con el sexo, no le gusta porque manipula a los hombres y les hace sufrir, los trata como trapos, aunque también dice que porque ellos se dejan. No tiene una pareja estable y duradera, ¡como va tenerla si sólo se ocupa de lo físico y pasa de las demás facetas que toda relación debe tener!. Pero la soñante sabe que tiene rabia acumulada contra el padre porque abandonó a su madre y hermanas. La soñante se extraña de que aparezca en el sueño porque ya no se ve con su amiga.

- La señora de: Otra de las ideas que rondaron la mente de la soñante hace años, que lo que quería era ser "señora de", aunque reconoce que le duró poco la idea porque no soporta que nadie la manipule, le gusta más las relaciones igualitarias.

- La sufridora: La soñante dice que en esa se reconoce con la que más porque si que aguantó relaciones que en el fondo no le convencían del todo por no quedarse sola. Fue en los momentos en los que ella tenía mucha falta de autoestima.

Después del estudio de todas la partes femeninas de la soñante se puede comprobar que nunca ha llegado a estar satisfecha de sus relaciones de pareja. Su Ser le ha transmitido a través del sueño las ideas y actitudes que tiene sobre la pareja. Por ley de metafísica, atraemos lo que pensamos, y aunque la soñante tiene la idea de su pareja ideal totalmente diferente de lo que ha salido aquí, lo cierto es que esto es exactamente lo que hay grabado en su inconsciente, ya que es lo que ha vivido en la vida real, y si no es consciente de ello y no ha hecho el cambio de programación correspondiente, esto será lo que todavía seguirá atrayendo. De hecho, su vida en este momento es una copia exacta de lo que piensa que es la vida de Lolita en lo sentimental, está acomodada en una situación de no riesgo, no sufrimiento. Si hablamos de amor, en este sueño no hay nada de eso, hay mucho miedo y dolor sin revisar en profundidad. El ego decidió tras muchos fracasos , cerrar la puerta a las relaciones hasta este momento en que en la vida de vigilia se está propiciando una situación en la que se puede solucionar el tema. Si no decide otras actitudes conscientemente, repetirá con cualquiera que se le acerque cualquiera de estas, lo que puede desembocar en un nuevo desastre, y no sabrá a que achacarlo.

Lo primero que hay que reprogramar es la idea que tiene la soñante sobre los hombres porque no puede ser más nefasta. Si no son superficiales e insustanciales que se van con cualquiera (el golosina), o son infieles y se quedan con la mujer por una falsa seguridad (el marido de la sufridora, el de la seguridad social) o abandonan (indirectamente el padre de la amiga ligera de cascos y castigadora) o el manipulador marido de la "señora de".

Si interpretamos estos modelos masculinos de la soñante , porque no olvidemos que todos lo personajes de los sueños son uno mismo, significa que ella misma se abandona, se engaña buscando relaciones aparentemente seguras que luego no lo son, su mente racional la manipula y la hace hacer cosas que no siente, y la relación consigo misma es superficial porque cuando toma decisiones las toma solo en base a la idea de lo que se supone es bueno, pero sin tomar en cuenta lo que siente al respecto, tal es el patrón de las relaciones superficiales entre mente (masculino) y corazón (femenino).

Como tenía a la soñante ante mi, hicimos una lista completa de lo que desea en un hombre y como desea que la trate. Y esos fueron sus deberes; ser y tratarse desde su mente (masculino) a su corazón (femenino), exactamente como ella quería que su pareja fuera y la tratara. Sólo entonces, ella encontraría eso que tan fuertemente anhela, porque sería incoherente que pidiéramos a alguien que nos trate de una manera que nosotros no somos capaces de tratarnos a nosotros mismos.

Beatriz F. del Castillo
Autora de La clave está en tus sueños

 

 




Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal