Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 27 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Soñar con aviones
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Soñar con aviones
Soñar con aviones
Autor: Beatriz Fernández del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Estimados lectores, este mes analizaremos dos sueños de una lectora en el que se repite un símbolo, un mensaje que a ella le inquieta por el peligro que parece que entrañan las circunstancias en que se desarrollan.

"Estoy con una panda de amigos que no conozco en casa de mis padres y hemos estado en un bar consumiendo alguna copa. Sé que ha habido problemas con la cuenta porque yo he tenido que pagar consumiciones que no eran mías, y más concretamente la de un ex jefe que en su día me caía fatal porque era un negrero que sólo le importaba la productividad y nada los sentimientos y la vida privada de los que trabajaban para él.

De repente por la ventana de la casa se ve un avión maniobrando sobre Madrid, recordando el 11 de Septiembre no me puedo creer que vaya a hacer lo mismo, y efectivamente, se lanza directo contra los Nuevos Ministerios y varios edificios van derrumbándose como si de fichas de dominó se tratara y llega justo hasta la casa de enfrente de casa de mis padres. A mi me da pena que tenga que ocurrir esto para que nos demos cuenta, a nivel sociedad, del peligro de no controlar el espacio aéreo para evitar actos terroristas."

Al ser el escenario la casa de sus padres, el sueño nos va a indicar un modelo de pensamiento (pues nos habla de aviones) heredado de sus padres, grabado en la época en que vivió en aquella casa. La soñante no conoce a los supuestos amigos , asi que tampoco es muy consciente de este patrón en particular pero si que está relacionado con el que poseía su jefe en el momento en que trabajó para él. Éste representa la proyección de su jefe interno, es decir, ella con ella misma actúa de la misma manera, se trata como una negrera en su trabajo espiritual pero sin tener en cuenta los sentimientos y el amor. Muchos que comienzan este camino caen, normalmente por un tiempo limitado, en el temido orgullo espiritual, en lugar de ser el Ser Superior que guíe el proceso de cambio de manera sana y segura, el Ego toma el mando y se convierte en un tirano en el proceso de transformación. La soñante además hace referencia al 11 Septiembre, en el que una de las consecuencias más notables de las bombas fue una apertura definitiva en los Neoyorkinos a valores como la compasión, el amor, al familia o la ayuda a los demás. Sus vidas privadas cambiaron a mejor drásticamente, pero a costa de un enorme dolor.

Este es el mensaje que parece subyacer en este sueño. El proceso interno de cambio de la soñante se ha convertido en un acto terrorista contra ella misma, en el que su espacio aéreo (es decir su mente) está abierto a la entrada de ideas destructivas o de autocastigo, representada por el avión que maniobra hasta que se estrella en los Nuevos Ministerios (traducido en lenguaje simbólico su nueva manera de dirigirse). Resumiendo, se le recuerda que para avanzar en este camino es necesario que ambos aspectos, el de las ideas y el de los sentimientos anden a la par, unidos e integrados, y que para ello ha de desarrollar más la compasión con ella misma y sus propios errores.

"Otra vez en la misma casa, hay un señor que me anuncia que viene del más allá. Dice que viene a ayudarme a pasar "al otro lado" y yo le pregunto en seguida lo que va a hacer para que no me haga daño un cambio tan drástico, y él me dice que no me preocupe que él sabe cómo hacerlo.

Me veo de pronto en un avión muy raro separado en dos compartimentos, alante estamos nosotros y atrás un grupo de gente de mucho éxito pero de los que ya se les pasó la buena estrella. Muchos cinturones de seguridad están rotos y los asientos tampoco están bien colocados y se mueven peligrosamente. Empiezo a temer que ese es el avión dónde voy a morir y busco a mi perro que me acompañe en el trance. . Despegamos, las ventanas están abiertas y perdemos presión, no conseguimos elevarnos lo suficiente para volar con cierta seguridad y finalmente me doy cuenta de que el juego es estrellar el avión a propósito. ¿Cómo he llegado yo hasta aquí? ¿Cómo me he dejado arrastrar hasta una situación tan peligrosa? "

A estas alturas ya sabemos que la que sueña es el alma, y ésta nos da su opinión sobre las grabaciones internas que están actuando desde nuestro inconsciente sobre nuestra realidad. En éste sueño, se amplia la información que comenzó a desplegar en el anterior. Primero intuye que el viaje interno al mundo espiritual es inminente y definitivo pues alguien del mas allá viene a guiarla, aunque subyace de nuevo el miedo a lo doloroso que puede resultar el proceso. Esa preocupación le lleva al alma a proyectarle el efecto en su cuerpo mental, el avión en el que viaja.

Todavía la soñante se percibe a si misma como separada en dos (igual que la conciencia de sin misma). Ella va en la parte delantera pero es consciente de que no se siente segura pues los cinturones estaban rotos, y además los asientos, la base en la que asienta sus cambios tampoco están firmes y en su sitio. Por su fuera poco tiene asociado el cambio espiritual a un éxito efímero y se puede acabar en cualquier momento y acabar estrellada, como el terrenal. La entrada verdadera en el mundo del espíritu, y guiada por el Yo Superior, es todo menos frágil e inestable, pero es necesario que el ego reprograme su idea sobre él , de manera que permita que se realice sin dolor, de manera fluida y segura.

Esa manera de viajar en el mundo espiritual es peligrosa , pues como se rige por las leyes de la metafísica, cualquier idea negativa es un pedido al universo y la atraemos a nuestra experiencia. Si pienso que el proceso es peligroso, lo será. Si por el contrario pienso que será placentero y excitante así se manifestará en mi realidad.

La soñante busca al símbolo que representa el amor incondicional y la fidelidad a ella misma, su perro, para que le ayude a pasar el trance del cambio inminente (la muerte) de su manera de pensar. Tiene aún poca fuerza (presión) en su ideario espiritual y lleva las ventanas abiertas a cualquier influencia exterior que hace que no pueda elevar el pensamiento debidamente y que de esa manera sus ideas puedan viajar con un mínimo de seguridad y eficacia. La última reflexión es la clave del asunto, esto es un juego, el juego del hombre que tiene que recordar que en realidad es un espíritu en una experiencia material y no al revés. El juego de recordar que en realidad tiene está hecho a imagen y semejanza de Dios y que por lo tanto tiene su misma potencialidad, pero que para desarrollarla debe seguir las instrucciones de su parte perfecta, su Yo Superior. Pero también puede jugar a estrellarse y a experimentar el dolor y el desastre si lo desea. A la soñante le llegó la hora de cambiar de rumbo y optar definitivamente por el modelo constructivo.

Beatriz F. del Castillo
Autora de  La clave está en tus sueños

 

 


 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal