Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 28 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Soñar con la muerte
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Soñar con la muerte
Soñar con la muerte
Autor: Beatriz Fernández del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Me encuentro con una mujer mayor que tiene una niña muy pequeña en sus brazos. Me fijo en que la mujer no se mueve, parece dormida, pero la intento despertar tocándola y veo que no se mueve nada, creo que está muerta.

Pienso que la niña tiene pocas posibilidades de vivir si nadie la saca de allí.
Entonces decido rescatarla, y no es fácil, pues los brazos de la mujer están rígidos y atenazan a la niña. Cuesta mucho sacarla, pero lo hago y me la llevo conmigo. Al salir la calle (en casa de mis padres) veo que en la calle hay un coche fúnebre y están las vecinas y mi abuela (que esta muerta en realidad) y me informan de que ha muerto la abuela de alguien.
Yo pienso que además adentro había una mujer muerta y hay que avisar a la policía. Me despierto asustada por la imagen de la mujer muerta abrazando a la niña.

En la interpretación simbólica de la muerte hay que primero establecer qué parte de nosotros es susceptible de morirse y qué parte es indestructible. Muchas tradiciones explican que en un primer momento sólo había mente o espíritu (otros lo llaman Dios padre), vacuidad, posibilidad, pero no experiencia. Dios padre por un acto de amor y para tener la oportunidad de experimentarse, creó la materia en diferentes grados de manifestación y densidad, siendo el plano físico en el que ahora habitamos el plano más denso. Luego ya tenemos la primera división del universo, el espíritu y la materia.

La muerte sólo es susceptible como tal en la materia, pero nunca en el espíritu que es inmortal. Si a mi teléfono móvil le quitara la batería dejaría de funcionar, pero la batería puede conectarse de nuevo al mismo teléfono o a otro diferente. En ningún caso podría funcionar sin batería, es decir, sin energía, de la misma forma que ninguna forma de vida puede mantenerse sin la chispa divina que lo anima. Visto de esta forma, la muerte por un lado es la transformación de la materia, el final de una etapa, y por otro es el comienzo de otra en la que el espíritu queda liberado en un nivel de consciencia superior para animar a una materia/experiencia diferente..

En el caso que nos ocupa, los personajes que mueren en el sueño personifican modelo de conducta de la soñante, y son precisamente dichos modelos y no otros los que están sufriendo transformación. Las costumbres, ideas, sensaciones, sentimientos, que estamos acostumbrados a vivir se perpetúan en el tiempo y en nuestras vidas por el simple hecho de que los alimentamos, que pensamos en ellos, que seguimos actuando de la misma forma, es decir, que les dotamos de batería ilimitada. Un modelo o patrón que muere en un sueño suele ser producto de una decisión ineludible de no volver a actuar, pensar o sentir de una forma determinada porque nos hace daño, o porque al no alimentar o reforzar ese determinado patrón cambia de estado. La persona busca una forma diferente de vivir y la anterior debe desaparecer, pues no pueden convivir juntas en la misma personalidad. Por ejemplo, para que pueda ejercitar mi capacidad de perdón, mi rencor debe "morir", de la misma forma que para alimentar mi valentía debo dejar de alimentar mi patrón de cobardía. Simplemente pensando en una cosa le damos energía para que perdure, si mantenemos en la mente el rencor será eso lo que estemos reforzando en nuestra personalidad. De la misma forma, mantener en la imaginación el mayor tiempo posible imágenes con emociones asociadas de felicidad, tarde o temprano conseguiré que ésta se convierta en mi realidad cotidiana.

Para facilitar el proceso de cambio o mejora de patrones de conducta es preferible que no luchemos contra los viejos sino que simplemente los abandonemos y centremos nuestra energía en actuar de la nueva forma que hemos elegido. Eso hará que nos sintamos diferentes y que por fin podamos cambiar la idea inicial. Es decir, normalmente pensamos, sentimos y como consecuencia de ello actuamos. Si cambiamos la actuación, modificaremos lo que sentimos, y lograremos también un cambio en la idea origen. De esa forma el proceso se cierra y la próxima vez que estemos ante el mismo estímulo, actuaremos de forma automática de la nueva manera que hemos elegido pensar. Ya no seremos víctimas de ideas de otros, sino creadores de nuestra realidad. Es lo que muchos maestros nos han indicado a lo largo de los siglos, actuando como si ya fuéramos lo que deseamos ser, acabamos siéndolo de verdad. Un patrón está debidamente reprogramado cuando la idea, el sentimiento y la acción están en concordancia, o lo que es lo mismo, cuando el patrón de creación divina (la trinidad) que nos ha sido transmitido se verifica (Padre o idea, Hijo o materia/experiencia y Espíritu Santo o energía de acción creadora).

En este sueño, parece que la principal preocupación de la soñante está en salvar a la niña pequeña de los brazos de la muerte, o lo que es lo mismo, que hay una parte de ella emocional (pues es niña) que está naciendo y que necesita cuidados especiales para que pueda sobrevivir. Lo importante es que esa nueva forma de sentir positivamente no puede convivir con partes de ella, obsoletas, rígidas, que ya no tienen vida pero que aún la atenazan. La soñante debe establecer el puente en su vida real en el momento en que soñó esto. Quizá viejas emociones negativas como miedos, rencores o inseguridades no acaban de desaparecer y amenazan una incipiente felicidad que ella desea ver crecer en su vida.

Es un aviso a la soñante para que reconozca y elimine de su existencia viejos patrones emocionales negativos. Esos patrones tienen que ver con tendencias grabadas de sus padres (pues está en su casa), pero que no reconoce en ella pues la señora es una desconocida. También sería preferible que pusiera en orden su vida, simbolizada por la llamada a la policía, y muy recomendable que estableciera sus objetivos y prioridades para procurarse bienestar emocional, para cuidarse y amarse de verdad.

Beatriz F. del Castillo
Autora de  La clave está en tus sueños

 

 




Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal