Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 11 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Autoevolución » Interpretación de sueños » Soñar con un robo
Autoevolución

Artículos Interpretación de sueños Método Autoevolución
<<-- volver [ imprimir ]

Soñar con un robo
Soñar con un robo
Autor: Beatriz Fernández del Castillo
Area: Autoevolución » Interpretación de sueños

Soñé que al regresar a casa tras un fin de semana fuera habían entrado a robar . A simple vista no faltaba nada, pero en el baño se habían llevado la taza, tapando el agujero y la tubería como si no hubiera existido, y también habían quitado el grifo del agua caliente poniendo uno de agua fría en su lugar.

Por un lado , me agobia la idea, de que alguien haya entrado en casa sin que yo lo sepa y haya curioseado y tocado mis cosas, pero sobre todo me angustia la idea de que se lleven mi inodoro. De esto hace casi una semana y aún cundo me levanto por las mañanas lo primero que hago es comprobar que todavía está , y según lo hago pienso que es absurdo por algo tan tonto como creer que nunca más voy a tener water, sería peor que se llevaran cosas de más valor ¿no? .


Interpretación:


Querida lectora...eso depende. Verás que el elevado valor inconsciente que le das al water tiene su razón de ser. 

En primer lugar, los ladrones han entrado en su casa durante el fin de semana en el que ella estuvo ausente. Si tomamos en cuenta que el sueño es una proyección de nuestro Yo Superior, éste considera que la soñante está ausente de si misma, es decir, sus quehaceres y preocupaciones diarias la mantienen alejada de su interior. 

Cuando la conciencia está fuera de uno mismo, centrada en lo que piensan los demás, en la familia, o en satisfacer las exigencias de una sociedad y sus reglas que seguir el propio camino, aparecen los ladrones interiores de lo que ya hemos hablado en alguna ocasión, la inconsciencia, la duda, el miedo. 

Los puntos de referencia exteriores a nosotros establecen pautas de conducta dependientes y debilitantes, pues en el momento en que por circunstancias de la vida esas personas en las que depositamos nuestra confianza y poder desaparecen, nos hundimos en la tristeza o en la desesperanza. En el caso que nos ocupa, la ausencia no es prolongada sino de fin de semana, así que puede referirse a que atraviesa un momento personal en la que la duda o el miedo , que son los “ladrones” de energía más comunes, han entrado en su casa (ella misma).

A simple vista no parece que los daños internos de su desasosiego sean visibles, pero afectan al cuarto de baño, lugar en el que eliminamos los deshechos de la digestión de los alimentos, es decir, de lo que alimentamos el alma. El sistema de eliminación de ésta se vale de elementos liberadores tan primordiales como la comprensión, el perdón o el análisis, y si no funcionan correctamente, corremos el riesgo de almacenar rencor, duda o miedo. 

En el caso que nos ocupa cabe resaltar que por obra de los “ladrones” la soñante no le queda posibilidad de deshacerse de los deshechos en su propia casa, y eso conlleva un envenenamiento del sistema a nivel psíquico, lo mismo que el cuerpo físico si no pudiera evacuar. Como todo tiene dos niveles de interpretación, nuestra casa también hace referencia a nuestro cuerpo físico, pues es la morada de nuestra alma. Ciertos patrones mentales erróneos repetidos de forma constante y prolongada, acaban por somatizar en el cuerpo en forma de síntomas de enfermedad ya que el cuerpo tiende a experimentar lo que el individuo no ha asumido con la mente. 

Si a nivel mental no puede deshacerse de las toxinas, a nivel físico comenzará a almacenarlas de forma que el cuerpo le dé el mensaje de lo que está pasando en su interior. Es la forma mágica en que la mente inconsciente se comunica con nosotros para proyectarnos la información que no somos capaces de aceptar, o dicho de otra forma, la expresión física de una zona en sombra de nuestra psique que nuestro consciente rechaza de nosotros mismos. 

Los ladrones habían cambiado el grifo de agua caliente por el de agua fría. El agua es la expresión emocional, mientras que la temperatura hace referencia al calor del amor o la frialdad de la falta de éste. Su actitud está cerrando la posibilidad de experimentar amor y en su lugar se expone a sufrir aislamiento y soledad.

La soñante debe hacer el ejercicio de establecer el puente con su vida real, qué está pasando en su vida que haga referencia a miedo, dolor, incomprensión, duda o rencor que le está robando su tranquilidad interior. Cuales son los efectos que está ocasionando el no enfrentarse al problema, quizá está dejando correr el asunto con la esperanza de que haciendo caso omiso desaparezca por si sólo, pero eso sólo empeorará la situación. Hay que tener en cuenta que en una casa sin inodoro tarde o temprano hay que salir fuera a buscarlo, es decir, que hay peligro de volcar en los demás las inmundicias propias con el consiguiente rechazo.

La angustia de que hayan curioseado sus cosas refleja el intrusismo a que se somete la soñante, se siente agredida por la parte de ella que permite el mantenerla en la situación en la que está. Si alguien ha mangoneado en nuestro interior aprovechando que no estamos en casa, la culpa primero es nuestra que lo hemos permitido, o dicho de otra forma, la mayoría de nuestros problemas son fruto de la dejadez, de la falta de respeto por nosotros mismos que permitimos que ocurran ciertas cosas en nuestra vida aún cuando las señales y corazonadas nos avisaban del peligro. Esa intuición despechada, que es nuestra parte femenina maltratada por nuestra persistente razón educada oportunamente para no hacerla caso, es la que una y otra vez reivindica su derecho a ser escuchada en su debido momento para evitar males mayores. La intuición habla bajito pero segura de saber lo que hay que hacer en todo momento, de nosotros depende el seguir sus sabios consejos y evitarnos el mal trago de una lección emocional que, a todos los efectos, es más dolorosa que una acertada decisión a tiempo.

 

Beatriz F. del Castillo
Autora de  La clave está en tus sueños

 

 





Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a Nuestro Boletín
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Sitio Recomendado
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Autoevolucion.com
Curso recomendado
Interpretación de sueños
Interpretación de sueños
por Beatriz F. del Castillo
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal