Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 1 de Octubre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Guías » Escuelas de Medicinas Complementarias » » Escuela de salud holística y materno infantil Consuelo Ruiz
Guías

EcoTurismo Rural y de Salud Balnearios Urbanos y Talasoterapia Centros de Pilates Yoga y Tai Chi Restaurantes Vegetarianos Ecotiendas Escuelas de Med. Compl.

Escuela de salud holística y materno infantil Consuelo Ruiz

Escuela de salud holística y materno infantil Consuelo Ruiz

www.nacerencasa.org

www.escuelasaludholisticaconsueloruiz.org

QUIENES SOMOS. CUAL ES NUESTRO OBJETIVO

Este es el intento de crear un espacio abierto al conocimiento de la salud y la vida, desde el nacimiento a la muerte, en sus más amplios sentidos, en el que realmente puedan aplicarse y desarrollarse muchas de las premisas que Consuelo inspiró y desarrolló a lo largo de su vida:

  • El sentido real de lo que es la búsqueda del conocimiento vivo
  • La transmisión de ese conocimiento desde una visión holística
  • El cuerpo como organismo biológico inteligente, instrumento en sí mismo de desarrollo y evolución, y no de mera supervivencia
  • El ser humano como unidad viva y trascendente en la que cuerpo, mente, alma y espíritu conforman un todo
  • La docencia como acompañamiento de personas a la búsqueda de sus propias fuentes, y de un conocimiento útil en su función social-profesional.
  • La salud como desarrollo armónico de los diferentes niveles de existencia del ser humano, y de su relación con el medio.
  • Las mujeres y lo femenino como centro de gravedad y de referencia.
  • Los procesos reproductivos, el parto y el nacimiento como protagonistas que hilan todo el cuerpo de conocimiento que se pueda desarrollar.


Es en definitiva

UNA ESCUELA DE Y PARA LA SALUD


DIRIGIDA A

1. Profesionales de ciencias de la salud:

Comadronas, Enfermer@s, Doulas, Educador@s y Trabajador@s Sociales, Psicólog@s, Médic@s.

2. Personas con una formación y capacitación adecuadas, ya sea por su vocación de cuidador@s o educador@s en salud, por sus funciones profesionales o conocimientos.



SUS OBJETIVOS GENERALES SON:

1. Reciclar y preparar a l@s profesionales desde contenidos interdisciplinares, holísticos y con métodos experienciales. Para cumplir lo mejor posible el sentido de salud desde la perspectiva de la OMS: biopsicosocial… y añadiríamos también energeticobiopsicosocial.

2. Capacitar a es@s profesionales para actuar en la PREVENCION, EDUCACION Y PROMOCION DE SALUD y DISMINUIR AL MAXIMO EL INTERVENCIONISMO, LA MEDICALIZACION DE LA VIDA Y LA YATROGENIA.

3. Promover una escuela LIBRE de autoridades académicas y encorsetamientos ideológicos de cualquier tipo. La inspiración es PROMOVER LA SALUD, LA AUTONOMIA Y EL DESARROLLO DE L@S INDIVIDU@S, ASI COMO EL RESPETO POR LAS PERSONAS EN TODAS SUS ETAPAS: desde la formación y la llegada al mundo, hasta la vejez y la muerte, atravesando todas las formas vitales que caracterizan estos procesos y devenires.

4. Extender REDES de apoyo que conecten los recursos para la salud de mujeres-infancia-grupo familiar- en fin... personas

5. Abrir vías de investigación, fuera de la presión de intereses económicos, y dirigidas hacia la optimización de los objetivos marcados anteriormente


QUIENES IMPULSAMOS LA INICIATIVA:

EQUIPO DIRECTIVO

Maria Fuentes. Médica. Partera. Dirección General

Mercedes Serrano. Comadrona. Dirección Financiera. Adjunta a dirección general

Montserrat Catalan. Médica-Ginecóloga. Dirección administrativa

EQUIPO DE APOYO

Maite Gómez. Comadrona

M. Dolores Estévez. Comadrona

Jesús Sanz. Comadrón

Con el sostén y el respaldo de:

El colectivo profesional que conforma la ASOCIACION ESPAÑOLA PROFESIONAL NACER EN CASA

Para ampliar tu información, consulta nuestra pagina web provisional en www.nacerencasa.org



© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal