Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 30 de Septiembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Noticias » El Gobierno confirma el primer caso de gripe aviar H5N1 en España
Noticias en Detalle

Noticias Nuevos Artículos Nuevo en Guías Lo más Visitado
<<-- volver [ imprimir ]

El Gobierno confirma el primer caso de gripe aviar H5N1 en España
El Gobierno confirma el primer caso de gripe aviar H5N1 en España
El Ministerio de Agricultura y el laboratorio de referencia han confirmado que el ave encontrada en el humedal de Álava está infectada por una cepa H5N1 de alta virulencia. Se trata del primer caso de gripe aviar registrado en España.

El animal encontrado muerto el pasado viernes en el humedal de Salburua (cerca de Vitoria) es un somormujo lavanco ('Pociceps cristatus'), un tipo de ave acuática que generalmente no se caracteriza por ser migratoria. Cabe la posibilidad, por tanto, de que se hubiese contagiado de otra ave migratoria portadora del virus H5N1. "Es muy difícil hacer un control exhaustivo en todas las aves migratorias", ha precisado Ramón Juste, del laboratorio de Sanidad animal vasco.

Se han puesto en marcha los protocolos establecidos en el Plan Coordinado Estatal de Alerta Sanitaria Veterinaria y en el Manual de Operaciones de Lucha contra la influenza aviar.

Se ha establecido una zona de protección en un radio de tres kilómetros alrededor de Salburua, se ha prohibido el tránsito de aves de corral y cautivas, y sus derivados. También se intensificará la vigilancia en un radio de 10 kilómetros.

En el área comprendida dentro de estos radios no existen explotaciones comerciales de aves. Y se está a la espera de la información relativa sobre la existencia de explotaciones de autoconsumo.

En un primer momento, el Gobierno vasco señaló que se trataba de una variante del H5N1 de baja virulencia. Sin embargo, los análisis realizados por el laboratorio de referencia de Madrid demuestran que es una cepa de alta patogenicidad.

 

Más información: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/07/07/medicina/1152264831.html



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Aloe Vera
Aloe Vera
Aloe Vera
La planta maravillosa que sana y embellece tu cuerpo
Calendario de Agricultura Biodinámica 2013
Calendario de Agricultura Biodinámica 2013
Calendario de Agricultura Biodinámica 2013
Un libro que trata de los movimientos de la Tierra y su relación con el cosmos. No se manifiesta sólo en fenómenos como las estaciones o las mareas, también afecta profundamente la vitalidad y el crecimiento de las plantas
Cursos recomendados
Crianza e Infancia
Crianza e Infancia
www.terramater.es
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal