Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 10 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Noticias » Las cesáreas aumentan el riesgo de mortalidad
Noticias en Detalle

Noticias Nuevos Artículos Nuevo en Guías Lo más Visitado
<<-- volver [ imprimir ]

Las cesáreas aumentan el riesgo de mortalidad
Las cesáreas aumentan el riesgo de mortalidad
Las mujeres que dan a luz por cesárea son más de tres veces propensas a morir como resultado del procedimiento que las que dan a luz por vagina, muestran los hallazgos de un estudio.

Catherine Deneux-Tharaux (del Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale, de París, en Francia) y colaboradores llevaron a cabo un estudio de casos y controles sobre el riesgo de muerte materna posparto asociada con cesárea debido al aumento generalizado de las tasas de cesárea a lo largo de las décadas recientes.

Los investigadores seleccionaron pacientes de sondeos a escala nacional en Francia. Las muertes maternas debido a morbilidades antenatales fueron excluidas, y dejaron solamente las muertes causadas directamente por la cesárea. Para el período de estudio 1996-2000, un total de 65 casos fueron excluidos.

Luego de controlar los factores de confusión, estas mujeres presentaron un riesgo 3,64 veces más elevado de muerte posparto que las mujeres que tuvieron parto vaginal. El aumento del riesgo se observó tanto en las cesáreas preparto e intraparto y se debió al exceso de muertes que resultaron de complicaciones por la anestesia, a infección puerperal, y a tromboembolismo venoso. Sin embargo, las muertes debidas a hemorragia posparto fueron comparables en las dos formas de parto.

Deneux-Tharaux y cols concluyen: “El conocimiento de las causas de muerte asociada con este exceso de riesgo instruye la discusión contemporánea sobre el parto por cesárea solicitada y debería instruir las estrategias preventivas”.

 

Fuente: Obstétrica & Ginecología 2006; 108: 541-8

 

 

Para saber más:

 

http://www.holistika.net/parto_natural/la_cesarea.asp

 

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Aloe Vera
Aloe Vera
Aloe Vera
La planta maravillosa que sana y embellece tu cuerpo
La revolución del nacimiento - eBook
La revolución del nacimiento
La revolución del nacimiento
es un libro liberador. La ciencia ha demostrado que la seguridad del parto normal no depende del uso de tecnologías sofisticadas que someten a la mujer
Cursos recomendados
Crianza e Infancia
Crianza e Infancia
www.terramater.es
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal