Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 1 de Octubre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Noticias » Pakistan libera a más de mil mujeres presas por adulterio
Noticias en Detalle

Noticias Nuevos Artículos Nuevo en Guías Lo más Visitado
<<-- volver [ imprimir ]

Pakistan libera a más de mil mujeres presas por adulterio
Pakistan libera a más de mil mujeres presas por adulterio
El gobierno pakistaní pondrá en libertad condicional a más de mil mujeres que estaban presas en la cárcel acusadas de adulterio, de acuerdo con una ordenanza presidencial promulgada el viernes pasado.

Ordena de Reforma la ley islámica
Libera Pakistán a más de mil mujeres presas por adulterio


Agencias internacionales reportaron que mil 300 mujeres podrían ser puestas en libertad en las próximas 48 horas, de acuerdo con el ministro Justicia pakistaní, Wasi Zafar.


La ordenanza firmada el viernes por el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, enmendó la sección 497 del Código Penal de esta República Islámica, que hasta ahora no permitía la fianza para las mujeres acusadas de adulterio por la ley Hudood.


La enmienda permitirá poner en libertad bajo fianza a todas las mujeres encarceladas, a excepción de las condenadas por asesinato o terrorismo.


“Es una legislación histórica para la protección de los derechos e intereses de las mujeres en el país”, apuntó el ministro, que aseguró que “podrán ser liberadas todas las mujeres que han sido encarceladas por leyes controvertidas y discriminatorias”.

La liberación de estas mujeres, condenadas a partir de leyes islámicas, tenía previsto comenzar ayer mismo. Pakistán, país aliado de Estados Unidos, ha dado pasos para reformar la ley islámica en aspectos como las penas por blasfemia y por conductas realizadas por mujeres.


Los sectores más conservadores de Pakistán han criticado duramente estas reformas. “Estamos preparados para poner en libertad bajo fianza a 20 mujeres, incluidas 16 reclusas que cumplen pena por adulterio bajo la ley islámica”, señaló un responsable de prisiones de Multan, una de las mayores ciudades de la provincia de Punjab, en el este.


Otros funcionarios de las cárceles de la región de Islamabad anunciaron que en sus respectivos centros también se procederá a acatar la orden.


Fuente: 


Cimac Noticias  


cimacnoticias.com


 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Libro recomendado
Las Tiroides
Las Tiroides
Cómo prevenir y curar sus afecciones
Aloe Vera
Aloe Vera
Aloe Vera
La planta maravillosa que sana y embellece tu cuerpo
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
La glándula tiroidea puede cambiar de tamaño o albergar nódulos, lo mismo que segregar pocas o muchas de sus hormonas.
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal