Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 1 de Octubre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Nutrición » Cocina Saludable » Sugerencias para acompañar el pan en desayunos, meriendas, tentempiés
Nutrición

Artículos Alimentos Especiales Vitaminas y minerales Cocina Saludable Libros Interesantes Alimentos ecológicos
<<-- volver [ imprimir ]

Sugerencias para acompañar el pan en desayunos, meriendas, tentempiés
Sugerencias para acompañar el pan en desayunos, meriendas, tentempiés
Autor: Yasmine Machado
Area: Nutrición » Cocina Saludable

(Las cantidades de los ingredientes son orientativas. Cada uno debe encontrar la proporción que le resulte más agradable).

  • Paté de garbanzos (Hummus)

Ingredientes: Dos tazas grandes de garbanzos cocidos, una de tahin (puré de sésamo), una pizca de diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, vinagre o limón. Sal.

Moler todo con la batidora. Añadir un poco de agua de cocción hasta conseguir la textura deseada. Se unta generosamente sobre pan tostado, biscote, pan de pita, etc., añadiendo una hoja de lechuga, un trocito de cebolla, etc. (En Oriente Medio se extiende sobre un plato, se le añade un chorrito de aceite de oliva y se le espolvorea con un poco de pimentón dulce, y se coge directamente con un trozo de pan de pita.)

  • Guacamole

Ingredientes: Un aguacate, un tomate mediano rallado, una pizca de cebolla muy picada (opcional), un poco de aceite de oliva, vinagre o limón, sal.

Se aplasta el aguacate con un tenedor y se le añade el resto de los ingredientes, mezclándolo todo bien. Preparar sólo lo que se vaya a consumir, porque no se conserva bien.

  • Compota de manzana

Ingredientes: Un kilo de manzanas reinetas, peladas, medio vaso pequeño de uvas pasas previamente lavadas, un palo de canela, una cucharada de azúcar integral. Se cuece con poca agua. En la olla a presión bastan 3 minutos. Luego se remueve bien y se deja enfriar.

  • Aceite / Ajo y aceite / Ajo, aceite, tomate y sal

Se frota el pan con un ajo cortado por la mitad. Después se le añade aceite de oliva (1ª presión en frío). También puede frotarse el pan con ajo y tomate (y un poco de sal), antes de añadirle aceite. O simplemente ponerle aceite.

  • Puré de almendras

Sin azúcar añadido, de cultivo ecológico. El que cumple todos los requisitos es el de la marca Mandolé. Usar en poca cantidad. Guardar en nevera, no dejar que se ponga viejo. Puede utilizarse también para aumentar la cremosidad de las cremas de verdura y para hacer Ajoblanco.

  • Mermelada con (poca) fructosa

Elegir una marca que contenga poca fructosa, y que haya sido elaborada a baja temperatura. Merece la pena aprovechar las propiedades de algunas frutas a la hora de elegir la mermelada, por ejemplo, la ciruela para el estreñimiento, los arándanos para la vista.



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Curso Recomendado
Curso huerto ecológico y<br>Taller huerto en terrazas
Curso huerto ecológico y
Taller huerto en terrazas

Madrid
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal