Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 11 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Parto Natural » Historias de partos » El nacimiento de Naia
Parto Natural

Parto Fisiológico Parto Medicalizado OMS La Cesárea Historias de partos Historias de partos II El Bebé Lactancia Materna Libros Enlaces Agenda
<<-- volver [ imprimir ]

El nacimiento de Naia
El nacimiento de Naia
Autor: Silvia y Raúl
Area: Parto Natural » Historias de partos

Yo como padre he podido experimentar el contacto con un milagro ... así es como lo recuerdo, por su fuerza, por su energía, por que sobraba cualquier proceso intelectual o palabra que intentase darle un sentido racional. He visto a Silvia en una dimensión en la que nada más existía, sólo ella y Naia.

Sólo quería deciros que el dia 19 a las 21:40 Silvia y yo recibimos a Naia en nuestra casa, en Tarragona, que llegó tras un parto de 19 horas entre la fase de dilatación y expulsivo, un parto respetadísimo, en total intimidad y confianza.

La experiencia ha sido muy muy muy muy muy positiva para todos. Por parte de Silvia, el tiempo se convirtió en un término que también tendía a "dilatarse", nuestras 19 horas no fueron ni mucho menos el tiempo que ella tuvo la sensación de "vivir". Ella dice que nuestra casa ha cambiado desde el parto ... la nota distinta ... nota algo en ella que antes no existía.

Yo quiero pensar que fue toda la energía que Naia y ella crearon, que todavía reside en la casa, bañándonos dia tras dia aunque no lo sepamos. Y espero que no se transforme/ /huya/desaparezca, que siga con nosotros en nuestra casa.

Bueno, la fase de dilatación fue larguísima, pero en el expulsivo bastaron tres contracciones para traer a Naia hasta nosotros... periné intacto!!, supongo que fue fruto del largo trabajo que Silvia y Naia hicieron, pasito a pasito y a su ritmo, sin forzar. Las 2 vueltas de cordón con las que salió no fueron ningún inconveniente, sólo una anécdota. Naia empezó a buscar al poco de salir su tan esperada fuente materna. Silvia destaca el momento en que pudo pegarla a sí misma, inmediatamente después de salir, aún mojada ... el olor a recién nacida, el olor... lo recuerda con mucha dulzura y a la vez con instinto... lo recuerda aún hoy, pasados 15 dias desde entonces y una vez perdido físicamente del cuerpo de Naia: el olor a mojada de sí misma, de su interior.

Esa noche Silvia no pudo dormir. Creo que su cuerpo creó endorfinas suficientes para mantenerse despierta mirando a Naia, disfrutando de tenerla con nosotros ... enamorada. Toda la noche.

Como nota sustancial tiene un recuerdo positivo del dolor. No fue un dolor "traumático", sino un dolor que recuerda como algo "beneficioso". Hablando con ella ves que no hay ninguna secuela alrededor de ese dolor, en comparación con el dolor que definen otras compañeras en partos hospitalarios.

En resumen, ha vivido un parto sin "secciones", como "un todo", en el que todo ha sido como ha sido porque así debía ser ... sin más planteamientos.

Yo como padre he podido experimentar el contacto con un milagro ... así es como lo recuerdo, por su fuerza, por su energía, por que sobraba cualquier proceso intelectual o palabra que intentase darle un sentido racional. He visto a Silvia en una dimensión en la que nada más existía, sólo ella y Naia. Los demás no podíamos sino agradecer el poder contemplar de primera mano un proceso que se veía tremendamente sexual, energético, con una fuerza e instinto que no dejaban lugar a ningún comentario, sólo a "dejar hacer". Tuve el gran privilegio de apoyar a mi pareja en todo momento y de acompañar a Naia con mis propias manos mientras salía del canal de parto.

Mi primer contacto con Naia, cuando se presentó en vulva, hizo que derramase lágrimas de emoción. Emoción por notar su calor, su temperatura, su textura, su pelo ... Naia era de verdad ... y estaba ahí, llegando hacia nosotros ... nuestra hija... Naia.

Gracias por escucharnos

Un abrazo a tod@s

Naia&Silvia&Raúl

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
La revolución del nacimiento - eBook
La revolución del nacimiento
La revolución del nacimiento
es un libro liberador. La ciencia ha demostrado que la seguridad del parto normal no depende del uso de tecnologías sofisticadas que someten a la mujer
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal