Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 7 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Parto Natural » Historias de partos » Nacimiento de Sofía
Parto Natural

Parto Fisiológico Parto Medicalizado OMS La Cesárea Historias de partos Historias de partos II El Bebé Lactancia Materna Libros Enlaces Agenda
<<-- volver [ imprimir ]

Nacimiento de Sofía
Nacimiento de Sofía
Autor: Pia Galiano
Area: Parto Natural » Historias de partos

Sofía duerme… Desde que ella nació, pienso en escribir sobre el día más maravilloso que nos regalamos los tres (Sofía, Oscar y Yo).

Hoy, jueves 8 de febrero del 2006,18:14 hs.!

Sofía duerme…

Desde que ella nació, pienso en escribir sobre el día más maravilloso que nos regalamos los tres (Sofía, Oscar y Yo).

Todo comenzó en Munich, lunes 11 de abril, en la habitación que mi marido preparó para nuestro encuentro y concepción de Sofía o Franco?, Rodeados de velas y música…

14 días después, comenzó el atraso…y 14 días mas tarde, un test de embarazo en alemán, y un diccionario…, Schwanger : embrazada!

Así comenzaron estos nueve meses como MUJER…sintiéndome COMPLETA…, INMENSA…, MAMÁ!

A mis siete meses cumplidos de embarazo, viajé a Argentina

En la noche del 2 de enero, en nuestro departamento de Buenos Aires…, comenzaron las primeras contracciones, dormía entre contracción y contracción…, y por la mañana cesaron.

En la madrugada del 3 de enero,( día de fecha probable de parto), volvieron las contracciones…, esta vez para no cesar…, yo : Dormía entre contracción y contracción…

En la mañana del 3 de enero , mi marido llamó a Raquel Shallman, la partera, para contarle lo sucedido en esta ultima noche…, y en ésta mañana donde las contracciones eran cada vez mas frecuentes, rítmicas…, y dolorosas (eso creía). Raquel pidió hablar conmigo y me dijo si no queríamos visitarla para hacer la primera revisión…, así hicimos, alrededor de las 10 de la mañana estábamos en su casa; recuerdo la sonrisa que a ella se le dibujó…, estaba con 5 centímetros de dilatación! Me emociona recordar que me emocioné, comenzaba a vivir el nacimiento de mi bebé...!

Nos dijo que vayamos a casa, que todo estaba muy bien, que lo dejara dormir 1hora a mi marido y que yo hiciera lo que tuviera ganas…

Así hicimos…, mientras mi marido roncaba, yo transitaba mis contracciones, pasando del sillón a la ducha , con mi gato que me acompañaba y observaba atentamente…

Casi 11:50 de la mañana, me despertó una fuerte contracción y sentí cuando la bolsa se rompió, otro recuerdo intacto que llevo grabado en mi cuerpo…una hermosa sensación!

Miré la sabana en la que estaba envuelta, estaba mojada, aunque no mucho.

:-Oscar! Oscar!( desde el living llamé a mi marido).

:-Que pasa? (El contestó).

:-Creo que rompí bolsa…

Él, llamó nuevamente a la partera y ella decidió acercarse a nuestra casa, donde nacería nuestro bebé.

Las contracciones siguientes eran con DOLOR (eso creía). En el tiempo que tardó en llegar la partera, mi marido me acompañaba con fortaleza y seguridad , y escuchaba los latidos del corazón del bebé…mientras yo pasaba de una posición a otra sobre la cama, al costado de la cama y en la bañera preparada con agua tibia, donde esperé a la partera con mi marido, de quien me agarraba y miraba …, a quien necesitaba, quería estar con Él todo el tiempo…

Después de unos 40 minutos llegó la partera…, cuando aquellos gritos eran mas fuertes, intensos, hondos…Mi marido cuenta, que cuando lo agarraba durante las contracciones, la fuerza con que lo tomaba no era de una mujer…), DOLIA, (eso creía).

La partera me pidió que saliera de la bañera para poder tactarme estando las dos mas cómodas, así hice, fui a la habitación, y me dijo vas maravillosamente bien! Tenes 7 centímetros de dilatación! Pensé… “Mi bebé estaba naciendo…”

Durante el tacto ella me dijo:

:-sentís mis dedos?

:-Sí, (le respondí).

:- Empújalos… (Así hice…) Sentís? Si te alivia en cada contracción seguí empujando…

Raquel llamó a la obstetra para que fuera a casa y despues se fue a comer algo cerca de nuestra casa. Nos dejó solos, viviendo nuestro nacimiento…

Volví a la bañadera y ahí me quedé…, entre pujos, gritos y llantos…

Un rato después llegó la obstetra, quien escuchó los latidos del bebé…, que no recuerdo…,sí recuerdo cuando me dijo que estaba muy bien! y sí recuerdo cuando me preguntó si estaba pujando…y le dije que no sabía…Nos dejó en el baño solos con mi marido.

Unos minutos detrás llegó Raquel, la partera, (le habíamos dado una llave de casa), entró, saludó a la obstetra, a quien las escuché decir:-Yo creo que está pujando…

Viene Raquel al baño y me dice:

:-estas pujando porque te dije o porque lo sentís?!

:-No se! ( respondí).

:- Ha! ( solo dijo la partera).

Me tactó, mientras seguía en la bañera y me dijo que ya faltaba poquito…, y pensé: me faltará una hora o quizá dos…

Me sugirió que saliera de la bañera, que en el dormitorio estaría mas cómoda, preguntándome que me parecía…,yo asentí…,la obstetra se quedó acompañándome, al tiempo que la partera fue al dormitorio a preparar todo con mi marido, y yo pasando una contracción mas (que ya eran cada dos minutos y estas SÍ eran dolorosas…!!! Comentario que después de esa contracción le hice a la obstetra, DUELE!!! y ella me dijo :- Y sí….Decidí salir,la obstetra iba detrás mío y después de hacer unos pocos pasos mientras caminaba……OTRA!!! Y sentí a mi bebé bajar…

De pié me apoyé en aquel sillón donde rompí bolsa, puse mi mano derecha entre mis piernas y ahí, SOBRE MI MANO SENTÍ COMO SE DESLIZABA SU CABECITA………..!!!!!!!! Y dije:- Acá está!!!!!

La ultima imagen que tengo grabada es mi marido que viene hacia mí y se agacha a mirar………….

Y después….,en el piso del living, en los brazos de mi amor…

Tiempo?, Solo unos segundos…,para que naciéramos los tres…………….

 

Nació Sofía ,3 de enero, dos y veinticinco de la tarde….................

Sofía en mis brazos

y yo cantando el “Arroró” en los brazos de mi amor,

y así

tu “papi” nos cortó el cordón cuando estuviste preparada…

Mi amor, estoy tan orgullosa de vos como de mí…!

Lo hicimos juntos!

Cumplimos nuestro sueño.

Sofía, tu nacimiento me hizo MAMÁ

Y

espero como ese día

con valentía y orgullo

poder estar en cada una de estas cuatro letras,

Gracias Hija por darme la oportunidad!

Dolor? NO! Eso creía!

HOY ,13 DE FEBRERO A LAS 11 DE LA NOCHE….

SOFIA ESTAS EN MIS BRAZOS TOMANDO LA TETA

Como minutos después de haber nacido…

Fue posible porque nació en casa…

Sofía sólo estuvo en los brazos de papá y mamá…

Sofía no lloró.

Sin suero, sin oxiticina sintética, sin rasurar, sin enema, sin episiotomía, sin ordenes, sin rostros desconocidos, sin anestesia. sin monitoreos ,sin ataduras!

Con la maravillosa esencia, condición ancestralmente natural, Femenina.

Desde el instante de su nacimiento respetamos sus derechos

sin ser objeto, sin métodos invasivos…

Sin fórceps, sin corte inmediato de cordón, sin gotas en los ojos, sin pinchazos, sin aspiración de secreciones, sin zonda naso gástrica, sin zonda anal, sin zonda vaginal, sin medirla, sin pesarla, sin bañarla!

Recibimos a Sofía con amor,

permaneció en mi pecho encontrándonos los tres…

- Sofía, Oscar y Paola –

A Raquel Shallman, GRACIAS!

Por haber estado presente acompañándonos y respetándonos.



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
La revolución del nacimiento - eBook
La revolución del nacimiento
La revolución del nacimiento
es un libro liberador. La ciencia ha demostrado que la seguridad del parto normal no depende del uso de tecnologías sofisticadas que someten a la mujer
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal