Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 11 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Salud » Belleza natural » El aceite de oliva en la cosmética
Salud

Artículos Dolencias Medioambiente y Salud Mujer y Salud Belleza natural Medicinas complementarias Libros Interesantes Enlaces
<<-- volver [ imprimir ]

El aceite de oliva en la cosmética
El aceite de oliva en la cosmética
Autor: falta asignar autor
Area: Salud » Belleza natural

Al médico turco Claudio Galeno (129-199 D.C.) debemos la aparición de la primera crema hidratante para la piel, al descubrir que mezclando Aceite de Oliva con agua y cera vegetal se obtenía una refrescante crema. Observando que -aplicándola sobre la piel- confería a ésta una gran elasticidad, vio la posibilidad de esta aplicación.

Otra de las aplicaciones que se conoce desde antiguo del Aceite de Oliva para mantener la piel elástica y tersa, consiste en añadir al agua del baño 1/2 Dl. de leche mezclado con la misma cantidad de Aceite de Oliva. Indudablemente, siguiendo con rigor este tratamiento, nuestra piel adquirirá una notable suavidad.

Tomando Aceite de Oliva crudo en los aliños, también conseguimos que nuestra piel se aclare, se suavice y tome un atractivo y natural brillo.

Específicamente para las manos, existe otro práctico truco: Para conseguir una importante hidratación en nuestras manos, debemos preparar un empaste con Aceite de Oliva, vaselina (que nos ayudará a dar cuerpo a la masa) y un poquito de mentol; antes de acostarnos, nos untamos a conciencia las manos y las cubrimos con unos paños de algodón, para que mantengan el empaste durante toda la noche. A la mañana siguiente, observaremos la piel de nuestras manos notablemente mejor hidratada.

También el Aceite de Oliva puede ser la solución a las puntas abiertas de los cabellos. Mezclamos un huevo una cucharada de vinagre y 2 de Aceite de Oliva; calentamos la mezcla (sin que llegue a hervir) y la aplicamos a las puntas abiertas, para aclarar 1/2 hora más tarde.

Un remedio para proporcionar brillo y nervio al cabello (además de hidratarlo), es lavarlo con un una mezcla de 5 cucharadas de Aceite de Oliva y 2 huevos (frotándolo a conciencia), enjuagarlo bien y volver a lavarlo con el champú que usemos habitualmente, hasta que desaparezca cualquier resto aceitoso de nuestro cabello.

Otro truco para dar fuerza y humedad a nuestro cabello consiste en aplicar una buena cantidad de Aceite de Oliva en el cuero cabelludo y masajearlo largamente para que pueda penetrar intensamente. Seguidamente, nos lavaremos el cabello y lo rociaremos con cerveza; no aclararemos el cabello hasta pasadas 24 horas, para que la aplicación de la cerveza actúe lentamente.

Desde hace miles de años, el Aceite de Oliva es utilizado para ungir cualquier parte del cuerpo antes de aplicar un masaje, debido a que facilita la relajación de músculos y nervios.

El Aceite de Oliva fortalece también las uñas y suaviza las cutículas. Antes de acostarse, remoje las uñas en una mezcla de Aceite de Oliva tibio y jugo de limón. Use guantes de tela suave y permita que el aceite penetre durante la noche.

www.aceitedeoliva.com

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
La glándula tiroidea puede cambiar de tamaño o albergar nódulos, lo mismo que segregar pocas o muchas de sus hormonas.
Prevención y tratamiento natural del Cáncer de mama
Prevención y tratamiento natural del Cáncer de mama
Prevención y tratamiento natural del Cáncer de mama
Tratamiento natural del dolor de cabeza
Tratamiento natural del dolor de cabeza
Tratamiento natural del dolor de cabeza
Migrañas, jaquecas, cefaleas
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal