Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 11 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Salud » Belleza natural » El riesgo de los dentífricos blanqueadores
Salud

Artículos Dolencias Medioambiente y Salud Mujer y Salud Belleza natural Medicinas complementarias Libros Interesantes Enlaces
<<-- volver [ imprimir ]

El riesgo de los dentífricos blanqueadores
El riesgo de los dentífricos blanqueadores
Autor: falta asignar autor
Area: Salud » Belleza natural

La Comisión Europea reconoce los riesgos asociados al uso de una sustancia de los dentífricos blanqueadores.

El riesgo de los dentífricos blanqueadores

La Comisión Europea reconoce los riesgos asociados al uso de una sustancia de los dentífricos blanqueadores, aunque tiene intención de autorizar el aumento de su concentración porque su empleo es seguro cuando no supera ciertos márgenes y bajo la supervisión de un dentista.

En respuesta a la pregunta escrita del eurodiputado del Partido de los Verdes Alexander de Roo, quien denunció la intención de la Comisión de autorizar el aumento del 0,1 por ciento al 6 por ciento de la concentración del peróxido en los dentífricos, el Ejecutivo de la UE admite los peligros asociados al uso de esta sustancia, pero asegura que su empleo es inocuo, dentro de unos límites.

La "evidencia" científica indica que "el uso correcto de los agentes aclarantes que contienen entre un 0,1 por ciento y un 6 por ciento de hidrógeno peróxido es seguro si se emplea bajo la supervisión de un dentista", asegura un estudio encargado por la Comisión.

En su pregunta, De Roo recordó al Ejecutivo comunitario que Japón y Brasil prohibieron recientemente el uso de peróxido en productos destinados a los cuidados dentales, sobre la base de que existen otras alternativas menos nocivas para blanquear los dientes.

Asimismo, se refirió a la preocupación expresada por la Asociación Dental de Estados Unidos, que ha advertido de los daños a dientes y los problemas gástricos que se pueden derivar de una elevada concentración de peróxido.

El Ejecutivo de la UE explica que, con el objeto de determinar la seguridad del uso de hidrógeno peróxido en los productos blanqueadores de la dentadura, encargó un informe al Comité Científico de Productos Cosméticos y No-Alimenticios.

Según el estudio realizado por este Comité, "el contenido de hidrógeno peróxido en productos blanqueadores no debería exceder el 6 por ciento, con una limitación de un máximo de 50 miligramos (de esta sustancia) por día".

El mismo organismo señaló que "el uso de productos blanqueadores no se recomienda antes ni inmediatamente después" de una intervención dental y que "condiciones como los daños en los tejidos o el uso concurrente del tabaco o el alcohol pueden aumentar los efectos tóxicos del hidrógeno peróxido".

Noticia publicada en la Revista Natural

www.revistanatural.com

 

Artículos relacionados:

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a Nuestro Boletín
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Aloe Vera
Aloe Vera
Aloe Vera
La planta maravillosa que sana y embellece tu cuerpo
Tratamiento natural de la Celulitis y las Estrías
Tratamiento natural de la Celulitis y las Estrías
Tratamiento natural de la Celulitis y las Estrías
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
La glándula tiroidea puede cambiar de tamaño o albergar nódulos, lo mismo que segregar pocas o muchas de sus hormonas.
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal