Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 5 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Vida Sostenible » Bosques » Plántale cara al CO2: planta un árbol
Vida Sostenible

Sostenibilidad Consumo responsable Energías Renovables Libros Interesantes Bosques Enlaces Agenda
<<-- volver [ imprimir ]

Plántale cara al CO2: planta un árbol
Plántale cara al CO2: planta un árbol
Autor: Positive News
Area: Vida Sostenible » Bosques

Los delegados del congreso internacional sobre la infancia (International Children’s Conference) decidieron plantar árboles al regresar a sus países de origen para absorber las emisiones de dióxido de carbono producidas en sus desplazamientos en avión al congreso, y así garantizar un congreso lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

El dióxido de carbono se genera cuando se quema un combustible fósil (como el combustible de los aviones). Se trata de un gas que contribuye al calentamiento del planeta. Sarah Bowdler, miembro del consejo junior comenta: "queríamos que este congreso fuera lo más ecológico posible. Asistimos al congreso para encontrar soluciones medioambientales, no para crear más problemas, así que el consejo junior propuso la idea de plantar árboles para contrarrestar los efectos de los vuelos. Todas las plantas realizan la fotosíntesis, absorbiendo CO2, convirtiéndolo en nutrientes y expulsando oxígeno como resultado de este proceso. Los árboles efectúan este proceso muy rápidamente y constituyen el hábitat más importante para la fauna del planeta, así que ¡vamos ahora mismo a plantar árboles!

Sarah señala: "plantar árboles es solamente una solución a corto plazo ante el problema del calentamiento global. Si de verdad queremos acabar con el calentamiento global, tenemos que dejar de utilizar combustibles fósiles de una vez. Aún con todo, plantar árboles es una forma fabulosa de que los niños participen en la protección del medio ambiente y de despertar las conciencias de las personas de tu comunidad. Los árboles autóctonos son los más adecuados ya que una gran parte de la fauna autóctona vive en ellos. Dicha fauna ha evolucionado durante muchos años para vivir en esos árboles".

© Positive News Ltd 1997-2002
Traductor: Javier Gil González

DATOS DE CONTACTO:

Artículo relacionado: El hombre que plantó árboles y creció felicidad

Nota de holístika:
El otro gran "sumidero" de CO2 es el plancton marino, actualmente afectado por recibir una mayor radiación ultravioleta a causa del deterioro de la capa de ozono.



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Libro recomendado
La magia de los árboles
La magia de los árboles
Actúa frente al cambio climático
Taller Sembrar bosques con Nendo Dango<br>Madrid
Taller Sembrar bosques con Nendo Dango
Madrid
Calendario de Agricultura Biodinámica 2013
Calendario de Agricultura Biodinámica 2013
Calendario de Agricultura Biodinámica 2013
Un libro que trata de los movimientos de la Tierra y su relación con el cosmos. No se manifiesta sólo en fenómenos como las estaciones o las mareas, también afecta profundamente la vitalidad y el crecimiento de las plantas
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal