Nutrición, Salud, Medicinas complementarias Libros de Salud, Nutrición y mucho más
Agroecología, Parto Natural, Lactancia Materna home | noticias | contactanos | quienes somos | registrate | 5 de Diciembre, 2016
Holistika.net HOME Nutrición Salud Parto Natural Infancia Agroecología Vida Sostenible Autoevolución Guías
HOLISTIKA » Vida Sostenible » Consumo responsable » Ahorrar en calefacción: subir un grado la temperatura aumenta el consumo un 7%
Vida Sostenible

Sostenibilidad Consumo responsable Energías Renovables Libros Interesantes Bosques Enlaces Agenda
<<-- volver [ imprimir ]

Ahorrar en calefacción: subir un grado la temperatura aumenta el consumo un 7%
Ahorrar en calefacción: subir un grado la temperatura aumenta el consumo un 7%
Autor: falta asignar autor
Area: Vida Sostenible » Consumo responsable

El uso de nuevos sistemas de calefacción "más eficientes", los programadores y un correcto mantenimiento de los equipos, permite reducir el consumo energético entre un 10 y un 40% a cada hogar español, según la Guía Práctica de la Energía del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

El gasto medio en energía de los hogares españoles asciende a 650 euros anuales y el 46% de ese consumo energético se destina exclusivamente al apartado calefacción, según informaron a Efe fuentes de la organización de la Feria de la Climatización que se celebrará en febrero en IFEMA.

La energía utilizada en los hogares en los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria representa el 10% del total de consumo energético en España, un "exceso" que podría reducirse con "consejos prácticos e innovaciones industriales" hasta un 40%, según las mismas fuentes.

Entre las soluciones que permiten reducir el consumo, destacan las válvulas termostáticas para radiadores y los termostatos programadores, soluciones "fáciles de colocar" y que pueden amortizarse rápidamente por los "importantes" ahorros de energía que favorecen (entre un 8 y un 13%).


Con 20º basta

Por cada grado que se aumente la programación de la temperatura en la vivienda, el consumo energético aumenta un 7%, indica el estudio del IDAE, que añade que una temperatura de 20 grados centígrados es "suficiente" para mantener el confort en una vivienda.

El mismo estudio dice que en los dormitorios se puede rebajar la temperatura entre 3 y 5 grados, por todo ello, destaca el comunicado, instalar un programador de temperatura y utilizarlo "adecuadamente" permite "optimizar" el consumo.
Un mantenimiento adecuado de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria puede ahorrar al usuario hasta 100 euros anuales porque el funcionamiento defectuoso aumenta el consumo en un 15%.

Existen otros consejos prácticos que, según el IDAE, permiten reducir el gasto en calefacción, como son un "correcto" aislamiento térmico, cerrar las persianas y cortinas por la noche para evitar que se pierda calor, purgar el aire de los radiadores y no cubrirlos. Otras instrucciones para ahorrar energía son ventilar la vivienda el tiempo necesario para renovar el aire (10 minutos) o apagar la calefacción por la noche y no encenderla hasta después de haber ventilado la vivienda.


www.buenosdiasplaneta.org

 

 



Holistika
Recomienda...
Subscribirse
Subscribirse a
Nuestro Boletín
Actúa frente al cambio climático
Taller Sembrar bosques con Nendo Dango<br>Madrid
Taller Sembrar bosques con Nendo Dango
Madrid
Lunario 2013
Calendario Lunar para 2013
Calendario Lunar para 2013
Un clásico para horticultores, que explica la influencia de la luna sobre el crecimiento de las plantas y el huerto y también sobre nuestra salud
Curso Recomendado
Curso huerto ecológico y<br>Taller huerto en terrazas
Curso huerto ecológico y
Taller huerto en terrazas

Madrid
© 2006 Holistika • Email de ContactoAviso Legal